Roberta-Toledo-tiro-Ecuador
Roberta Toledo ganó su división en el Internacional de Tiro celebrado en Guayaquil.Álex Lima

Roberta Toledo, talento y proyección en el tiro

La deportista de 13 años se adjudicó el primer lugar en la categoría standard lady, dentro del torneo internacional de la disciplina que se celebró en Guayaquil

El Torneo de Tiro Práctico Internacional Perla del Pacífico no solo sirvió para ver la consolidación de figuras de este deporte, sino también como plataforma de los valores emergentes de la disciplina a nivel nacional. Esto, a sabiendas de que Ecuador será sede del Mundial de esta actividad el próximo año.

Existe una nutrida comunidad nacional que forma parte de un deporte que se traza objetivos fuera de las fronteras. Y fue en medio del sonido de las balas durante la competencia que dos categorías se llevaron todas las miradas: producción y standard (ambas femeninas), por ejecutorias que estuvieron para el aplauso.

Atletas-relevos-Mundial-Nairobi

Ecuador, finalista en relevos del Mundial sub-20 con récord nacional absoluto

Leer más

En producción, Verónica Núñez se llevó el primer lugar, mientras que Solange Jurado quedó segunda y Verónica Vallejo cerró el podio.

Un caso único es el de Roberta Toledo, de 13 años. Ella escucha el sonido de los disparos desde los cinco años y a los siete ya estaba compitiendo. Ella, mostrando solvencia. Se consagró campeona del certamen celebrado en el Puerto Principal.

“Desde chiquita me gustó. Veía a mis padres que disparaban y ahora lo hago”, dice Roberta, que es hija de Marcos Toledo, quien también practica esta disciplina.

Roberta-Toledo-tiro-Ecuador
Pamela Dobronski, madre de Roberta, junto a ella en el podio.Álex Lima

Y para dejar en claro que esta distracción es de familia, la madre de Roberta, Pamela Dobronski de Toledo, también destacó en el certamen que contó con más de 150 participantes. Ella se siente feliz de volver a disparar, en especial por el desarrollo que ha tenido su hija en la actividad.

Juan-David-Guadamud-Pesas

Juan David Guadamud, medallas de oro y récords panamericanos

Leer más

Roberta, a base de práctica y disciplina, se ha ganado un espacio dentro de esta disciplina, siempre junto a sus padres.

Como un detalle a destacar en la categoría standard lady, de la que Roberta fue parte adjudicándose el primer lugar, lo hizo compitiendo ante su madre, que se situó detrás de ella.

El Torneo Perla del Pacífico sirvió de mucho, sobre todo para comenzar a tener roce internacional para la gesta ecuménica que se celebrará en el 2022.

“Hay un detalle muy especial: las nuevas generaciones que vienen en tiro práctico. Esto servirá de mucho para los equipos nacionales en el Mundial. Un ejemplo lo tenemos en Roberta y Pamela, madre e hija en el podio”, manifiesta Roberto Gilbert, principal de este deporte.

El evento contó con la participación de Estuardo Gómez, gran máster guatemalteco, que demostró su experiencia, siendo primero en la categoría general standard y standard sénior.