Deportes

Robert Lewanowski oficialmente ha fichado al F.C. Barcelona

El jugador polaco Robert Lewandowski ha fichado al Fútbol Club Barcelona. ¿Quién es? Te lo contamos

Fútbol
Referencial.Pixabay

Ya es oficial: el jugador polaco Robert Lewandowski ha fichado al Fútbol Club Barcelona. La noticia recorrió el mundo y confirmó los rumores del pase. Para los fanáticos del fútbol alemán, probablemente sea un personaje conocido. Para otros, el jugador llega para ofrecer algo nuevo y distinto al club catalán. Pero, ¿quién es Lewandowski?

Robert Lewandowski

El Barça presentará a Lewandowski en un acto con público en el Camp Nou

Leer más

Su carrera profesional comenzó en 2006 en el club Znicz Pruszków. Allí, logró destacarse y convertirse en el máximo goleador durante dos temporadas. Luego fue fichado al Lech Poznán, donde obtuvo la Ekstraklasa 2009-10. Su gran salto a la fama fue al ser transferido al club alemán Borussia Dortmund, dirigido por Jürgen Klopp, por un valor de 4,5 millones de euros. Allí obtuvo una gran cantidad de títulos y el premio al máximo goleador de la Bundesliga. Participó en 2013 de la final de la UEFA Champions League, uno de los campeonatos más importantes de Europa. En 2014, comenzó a jugar para el Bayern de Múnich. En la temporada 2016-2017, logró dos hat-trick. Uno sucedió en la Copa, ante Carl Zeiss Jena, y otro en la Bundesliga, ante Werder Bremen. En esta oportunidad, alcanzó a anotar treinta goles, tal como lo había logrado en la Bundesliga anteriormente. En la siguiente temporada, nuevamente alcanzó los 29 tantos, además de los cuarenta goles si se cuentan todas las competiciones durante dos años.

El 12 de mayo dio a conocer que ya no continuaría con el Bayern Múnich. A mediados de julio de 2022, el Barça firmó un principio de acuerdo por 45 millones de euros, además de cinco adicionales según los objetivos.

Hotel-selección-ecuatoriana

Selección ecuatoriana: La Tri ya tiene su sitio de concentración para el Mundial

Leer más

Por supuesto que la noticia genera muchas expectativas. Desde hace un tiempo, hay quienes han decidido volver a confiar en el club, y ahora se preparan para las mejores apuestas deportivas a través de página como Codere registro, una de las plataformas más reconocidas en este medio.

Otros, al contrario, piensan que las rachas de buena suerte deben estar acompañadas de transformaciones estructurales y no tan sólo un cambio de nombres. Por lo pronto, habrá que esperar a la nueva temporada para ver los resultados.

Reconocimiento y premios

Barcelona
Referencial.Pixabay

Muchos creen que al Barcelona todavía le falta definición. Y, en este sentido, por eso es tan importante el fichaje de Robert Lewandowski. Sin dudas, es un jugador internacional que ha logrado erigirse como el máximo goleador histórico, tanto de la liga alemana como de la selección polaca.

Jorge-Célico-entrenador-Barcelona

Jorge Célico, sin una idea definida en Barcelona

Leer más

De hecho, es el futbolista polaco con mayor cantidad de goles durante el Campeonato de Europa, en tres ocasiones. En 2015 y 2021, obtuvo el premio a mejor goleador internacional del mundo de la IFFHS. Además, ganó la Bota de Oro europea en dos temporadas consecutivas desde el año 2020. En Polonia, ha recibido innumerables reconocimientos como la Personalidad Deportiva Polac, y el Futbolista Polaco del Año. Durante el 2020 también fue reconocido por la FIFA y la UEFA como el mejor jugador masculino de ambas instituciones.

En definitiva, se trata de uno de los mejores delanteros del fútbol europeo. La expectativa es mucha, ya que probablemente le ofrezca al Barcelona excelente calidad de juego y mayor definición.