Deportes

Arboleda reconoce que Neymar habló con el capitán de la Tri por el tema Copa América

El defensor de la selección ecuatoriano reconoció a medios brasileños que se conversó sobre la decisión de jugar el torneo en Brasil

Robert-Arboleda-selección-ecuatoriana
Robert Arboleda, defensa de la Tricolor, reconoció que hay diálogos entre capitanes por el tema Copa AméricaArchivo

El defensa ecuatoriano Robert Arboleda confirmó contactos entre los capitanes de las selecciones suramericanas tras el polémico anuncio de Brasil como nueva sede de la Copa América, que previsiblemente comenzará el 13 de junio, en medio de un repunte de la covid-19 en el país.

Carlos-Tevez-Boca-Juniors

Carlos Tévez se despide definitivamente de Boca Juniors, el club en el que nació

Leer más

"Tengo poco que decir porque quienes están hablando son los capitanes, entre los capitanes. Mi capitán se está encargando de eso", reveló el defensa del Sao Paulo en declaraciones a 'SporTV' tras la derrota por 2-0 frente a Brasil en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

De esta forma, confirmó lo publicado días atrás en algunos medios que afirmaban que algunos futbolistas concentrados con sus selecciones han sondeado la opinión de colegas de otros países sobre jugar la Copa América en Brasil y la posibilidad de no hacerlo.

Arboleda, quien recientemente fue suspendido por su club y multado tras ser sorprendido en una fiesta clandestina en Sao Paulo en plena pandemia, cree que no se sentirá "a gusto" jugando la Copa América en Brasil porque es un momento "muy difícil no solo para los futbolistas", sino también "para el pueblo".

"Hay mucha gente muriendo. Tiene que pasar algo porque para nosotros como jugadores es muy difícil. No sabemos si cuando lleguemos a un hotel habrá alguien con covid y pueda transmitirlo a alguno de nosotros y nosotros a otros jugadores", manifestó.

Ecuador-Brasil

Brasil vs. Ecuador: El VAR, Neymar y Richarlison, borran la sonrisa de la Tricolor

Leer más

En este sentido, pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Conmebol, la máxima autoridad del fútbol sudamericano, que den su versión sobre el cambio de sede y garanticen la seguridad de todos los participantes.

Brasil, con más de 470.000 muertes y casi 17 millones de casos de coronavirus, es el país de Latinoamérica más castigado por el SARS-CoV-2, el segundo del mundo con más decesos asociados a la covid y el tercero con más infectados, por detrás de Estados Unidos y la India.