Carapaz vuelve y está a 15 segundos del líder

El ciclista ecuatoriano regresó a la competición luego de ganar el Giro de Italia y lo hizo en Burgos, donde ya cumplió la primera etapa de ese circuito.

13 ago 2019 / 20:57

Tras ganar el Giro de Italia, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz está de retorno en el asfalto para luchar por otra victoria. Así es que el 13 de agosto formó parte de la primera etapa de la Vuelta a Burgos, con su equipo Movistar.

Richie, como también se lo conoce al deportista nacional, terminó la fase inaugural en el puesto 28, a solo 15 segundos del líder de la competición, el español Álex Aramburu, perteneciente a la escuadra de Caja Rural.

Fueron 162 kilómetros los que recorrió la Locomotora de Carchi en la edición 41 de la prueba, que tiene dos etapas de montaña, en las que destaca el tricolor y es uno de los opcionados a marcar diferencias.

Pero Carapaz no es el único ciclista nacional que está en la Vuelta a Burgos, también participan de la misma sus compatriotas Jonathan Narváez y Jefferson Cepeda, quienes se ubicaron en los puestos 85 y 102, respectivamente.

Richie aprovecha esta prueba para afinar lo que será la Vuelta a España, que comienza el 24 de agosto, donde apunta a tener otra actuación destacada.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA