Richard Huera
Richard HueraKarina Defas

Richard Huera se quedó con el oro del Campeonato Nacional de Ruta

El ciclista del Team Banco Guayaquil fue la gran sorpresa de la jornada dominical.

Richard Huera se convirtió en la gran sorpresa y ganó el Campeonato Nacional de Ruta, que se cumplió la mañana de este domingo 20 de febrero de 2022, en las calles de Quito.

El integrante del Team Banco Guayaquil derrotó al gran favorito, Richard Carapaz, prácticamente en el último trayecto de la competencia.

WhatsApp Image 2022-02-20 at 08.16.32

Richard Carapaz pasó un susto en el Campeonato Nacional de Ruta

Leer más

Huera, quien ha sido ganador de etapas a la Vuelta al Ecuador y ha sido parte de equipos como Caja Rural, hizo una carrera muy inteligente. De 22 años, estuvo siempre escondido en el grupo que perseguía a los líderes, guardando las piernas. Después de todo, el gran gasto de la jornada fue de su compañero Jorge Montenegro, quien protagonizó una escapada desde la largada.

Montenegro, inclusive, estuvo liderando la carrera hasta la última vuelta, cuando perdió la diferencia que sacó, de hasta tres minutos, y fue alcanzado por el pelotón.

En ese momento, en la última vuelta, Jonathan Caicedo atacó y sacó un poco de diferencia, pero Carapaz respondió junto al resto del pelotón. En la última cuesta, cuando el campeón olímpico aceleró para aprovechar sus fortalezas y alcanzó a Caicedo, apareció Huera para dar un ataque sorpresa y quedarse con el primer lugar.

En las mujeres, Ana Vivar ganó la categoría sub-23 y Esther se quedó con la prueba de élite femenina. Lenin Montenegro triunfó en la sub-23 de varones.