Deportes

Richard Carapaz, en el top ten mundial

El ciclista ecuatoriano, tras su gran actuación en el Tour de Francia, escaló 16 lugares en ranking de la Unión Ciclista Internacional y ya es décimo

Richard-Carapaz-ciclismo-ranking-UCI
Richard Carapaz se encuentra entre los mejores ciclistas de ruta a nivel mundial.ARCHIVO / EXPRESO

Otra alegría sumó Richard Carapaz. El ciclista ecuatoriano se encuentra entre los diez mejores del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la categoría de ruta. La destacada actuación del tricolor en el Tour de Francia le permitió escalar 16 lugares en la clasificación mundial.

Emilio Gómez qualy Roland Garros 2020

Emilio Gómez, a un paso del cuadro principal del Roland Garros

Leer más

La Locomotora del Carchi suma 1.651,5 puntos en el listado que es liderado por el esloveno Primoz Roglic (4.195), y se ubica como el segundo mejor latinoamericano, solo superado por el colombiano Miguel Ángel López, que es noveno.

Ranking UCI
La nueva clasificación mundial de ciclismo de ruta, en la que Carapaz se encuentra en el top ten.CORTESÍA

En cuanto a carreras por etapas, Carapaz ascendió a la cuarta posición en una nómina que también la encabeza Roglic, escoltado por su compatriota Tadej Pogacr, campeón del Tour, y por López.

En cuanto al ranking por países, Ecuador es décimo octavo a nivel mundial y segundo en América, por encima de potencias como Estados Unidos, gracias a los puntos aportados por Carapaz, Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda.