Deportes

Richard Carapaz termina segundo en el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano de Ineos no pudo descontar la diferencia que sacó el australiano Jay Hindley, que se coronó campeón de la grande del ciclismo

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richard Carapaz, en la prueba contrarreloj celebrada este domingo 29 de mayo.cortesía

La contrarreloj del Giro de Italia decidió las posiciones finales de esta grande del ciclismo, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz volvió a dejar en alto el nombre del país al terminar el segundo lugar, solo por detrás del australiano Jay Hindley, que fue el campeón.

RICHARD-CARAPAZ-CICLISMO-GIRO

Richard Carapaz perdió la 'maglia' rosa a un día del final

Leer más

El ciclista tricolor tuvo una destacada actuación en la etapa celebrada este domingo 29 de mayo, pese a que no pudo superar el tiempo que había sacado Hindley el pasado sábado, donde el integrante del Bora tomó ventaja por 1' 25'', decisiva para ganar.

En la contrarreloj, la Locomotora del Carchi terminó en décimo lugar, mientras lo hecho por el flamante campeón del Giro le bastó para confirmar su primer lugar. El español Mikel Landa, rival directo de Carapaz en la clasificación general, terminó en tercer lugar.

Con la actuación en la prueba italiana, Richie sumo cuatro podios en las grandes vueltas ciclísticas debido a que ganó el Giro en el 2019, segundo en la Vuelta a España el 2020, mientras que fue tercero en el Tour de Francia en el 2021.

Además de sus logros en las grandes vuelta, el ciclista ecuatoriano registra una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.