Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richard Carapaz (i), ciclista ecuatoriano de Ineos, durante la Vuelta a España.Cortesía

Richard Carapaz sube al séptimo lugar de la clasificación general en la Vuelta

El ciclista ecuatoriano de Ineos finalizó en el puesto 20 dentro de la segunda etapa, que fue ganada por Sam Bennet (Bora)

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del Ineos, escala posiciones en territorio ibérico. Es que la Locomotora de Carchi ya se ubica en el séptimo lugar de la Vuelta a España, tras cumplirse la segunda etapa de la competición.

Richie, como también se lo conoce al deportista tricolor, mejoró así su clasificación pues en la jornada inaugural se colocó décimo, con lo que cumple su misión de acortar diferencias.

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo

Richard Carapaz, al vaivén de su fichaje y la Vuelta

Leer más

Por su parte, el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se mostró poderoso en el confuso y accidentado esprint  para adjudicarse la etapa disputada entre Hertogenbosch y Utrecht con un recorrido de 175,1 km, en la que el maillot rojo se mantuvo en tierras neerlandesas y en el Jumbo Visma, ya que Robert Gesik le cedió la prenda a Mike Teunissen.

El vencedor superó en el sprint final al danés Mads Pedersen y al belga Tim Merlier, quienes llegaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Jhonatan Caicedo, el otro ecuatoriano que interviene en la competencia, culminó esta jornada en el puesto 117. La Vuelta a España continuará este domingo con la última etapa por territorio neerlandés, cuyo recorrido será de 193, 2 kilómetros con salida y llegada en Breda.