Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz busca llegar al podio del Tour de Francia.@RICHARDCARAPAZM

Richard Carapaz sigue mirando de cerca el podio del Tour francés

El ciclista ecuatoriano se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación general tras la etapa donde Mark Cavendish igualó un nuevo récord

Todo sigue igual para Richard Carapaz en el Tour de Francia. Es que el ciclista ecuatoriano de Ineos se mantiene en la cuarta casilla de la clasificación general, a 5:33 del líder Tadej Pogacar (UAE Emirates).

Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo

Richard Carapaz se mantiene cuarto en la clasificación general

Leer más

En cambio, fue Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step) el que dejó huella en Carcasona al igualar el récord de 34 etapas ganadas en el Tour de Francia por el mítico Caníbal belga Eddy Merckx.

Carcasona, ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad, se inscribió en la historia del ciclismo y del Tour con el cuarto triunfo de Cavendish que le permite igualar a al corredor más monumental de la historia. El Expreso de Man, de 36 años, alzó los brazos como vencedor de la decimotercera etapa que unió Nimes y Carcasona, de 219.9 kilómetros.

Cavendish se impuso con un tiempo de 5h.04.29, a una media de 43,3 kms/hora por delante de su compañero Michael danés Michael Morkov.

Los hombres de la general, ajenos a los riesgos del esprint al adelantar la organización la zona de seguridad de los 3 a los 4,5 kilómetros, se mantuvieron en sus marcas.

Pogacar se acerca líder a los Pirineos, seguido de Rigoberto Urán a 5.18 y por el danés Jonas Vingegaard a 5.32, Carapaz cuarto y Enric Mas a 7.11.