Deportes

Con Richard Carapaz de rosa, el Giro entra a su fase final

El ecuatoriano se mantiene líder con 3 segundos de ventaja sobre el australiano Jai Hindley.

Richard Carapaz etapa 18 Giro de Italia (volcado)
Richard Carapaz (c) declaró sentirse bien para afrontar las etapas de montaña del viernes y el sábado.cortesía

La recta final del Giro de Italia 2022 ya está aquí. Richard Carapaz se alista para las últimas dos jornadas de montaña y la contrarreloj final, donde deberá defender la maglia rosa.

La etapa de hoy que tendrá tres puertos de distinta dificultad: passo di Tanamea será el primer ascenso que afronte el pelotón, luego el Kolovrat, de primera categoría y para cerrar la el día el Santuario de Castelmonte.

Richard Carapaz Giro de Italia 2022 Etapa 18

Richard Carapaz, sin problemas, continúa liderando el Giro y guarda fuerzas para la montaña

Leer más

En la etapa de ayer, Carapaz, sin inconvenientes, cruzó la línea de meta en el puesto 22. Dries de Bondt (Alpecin) se impuso a Edorardo Affini (Jumbo) en un sprint reducido entre los sobrevivientes de la fuga.

Una de las noticias de la jornada fue el abandono de Joao Almeida (UAE Emirates), cuarto en la general que se situaba a casi dos segundos de 'Richie', tras dar positivo en la prueba de COVID-19.

"La etapa fue rapidísima, la verdad que aparentemente parecía tranquila, pero hemos ido rápido. Hemos pasado el día, eso ha sido lo más importante, hemos salvado bien el día con el equipo. Nos queda la recta final este fin de semana", declaró el ecuatoriano.

"Todo el mundo venía con estrés porque íbamos muy rápido, sabíamos que era probable que se rompiera el grupo y así ha sido. La verdad que bien, vamos poco a poco y sobre todo como dije, de cara a estos tres días que nos quedan, concentrados".

Tal como manifestó el carchense, el lote, cerca de la culminación del trayecto, se partió. Jai Hindley (Bora) segundo en la clasificación, pinchó una rueda y perdió varios segundos, situación que no cambió la carrera, debido a la aplicación de una regla UCI.

La Unión de Ciclistas Internacional establece que “en el caso de una caída o incidente mecánico en los últimos tres kilómetros de una etapa de ciclismo en ruta, el ciclista o ciclistas serán acreditados con el tiempo del ciclista o ciclistas con los que se encontraba en el momento del accidente”.

"Son días importantes , hay que seguir como hemos trabajado con el equipo, día a día , siendo inteligentes y concentrados a lo que hemos venido a hacer", sentenció.