carapaz
Richard Carapaz (c) es el líder del Ineos Grenadiers y contó con el apoyo de sus compañeros en la etapa inicial de la Vuelta a Cataluña@INEOSGRENADIERS

Richard Carapaz probó su resistencia en la Vuelta a Cataluña

El ciclista ecuatoriano, líder del Ineos Greanadiers, se recuperó de una caída y cruzó la meta con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

El inicio de la temporada para Richard Carapaz, uno de los capos del Ineos Grenadiers, ha estado marcado por caídas en competencias europeas, que en algunos casos no le han permitido seguir en carrera.

Pogacar Tirreno Adriático

Pogacar sigue líder de la clasificación mundial UCI; Carapaz es décimo

Leer más

El lunes 21 de marzo, en la primera etapa de la Vuelta a Cataluña, donde el tricolor es uno de los favoritos al título, tuvo otro ‘suelazo’, del que se pudo recuperar sin problemas, demostró su fortaleza para alcanzar al pelotón y cruzó la meta con el mismo tiempo de Michael Matthews (Team BikeExchange-Jayco), ganador de la jornada.

Richie tuvo el apoyo de sus compañeros del Ineos Grenadiers para volver a la bicicleta, establecer un alto ritmo de carrera, alcanzar al grupo principal y dar pelea en el final por la victoria.

Luis-Aguas-seguridad-Richard-Carapaz-entrenamientos

Luis Aguas, el guardián de Richard Carapaz

Leer más

Jonathan Caicedo (EF Education-Easy Post) fue el otro tricolor protagonista de la etapa al ser parte de las dos fugas principales del día, en las que demostró su alto nivel, pero que fueron neutralizadas por el pelotón.

El martes 22 de marzo se cumplirá la segunda jornada de la Vuelta a Cataluña, con un recorrido de 202,4 kilómetros entre las localidades de l'Escala y Perpiñán, a la que la prueba volverá 67 años después, en los que destacan tres puertos de montaña de tercera categoría.