Richard Carapaz Giro de Italia 2022 Etapa 18
Richard Carapaz (i) ingresó en el puesto 22 la etapa 18 del Giro.cortesía.

Richard Carapaz, sin problemas, continúa liderando el Giro y guarda fuerzas para la montaña

El ecuatoriano ingresó con el pelotón principal sin problemas. La jornada de hoy era la última para los velocistas.

Dries de Bondt (Alpecin) superó a Edoardo Affini (Jumbo) en un sprint reducido entre los que se escaparon del lote principal.

A 14 segundos del ganador, llegó Richard Carapaz junto al grupo de los favoritos. El décimo octavo día de competencia, por el relieve del recorrido, tenía la etiqueta de transición, pero se dieron dos situaciones que alteraron la clasificación general.

Primero, antes de la partida, el equipo UAE Emirates comunicó que Joao Almeida, cuarto clasificado, abandonó la carrera por dar positivo para COVID-19.

Y luego, al final, Jai Hindely (Bora) escolta de ‘Richie’ pinchó una rueda y perdió varios segundos, pero al darse dentro de los 3 km se aplica la siguiente regla:

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa17

Richard Carapaz y su control del Giro de Italia

Leer más

Regla UCI 2.6.027 : “En el caso de una caída o incidente mecánico en los últimos tres kilómetros de una etapa de ciclismo en ruta, el ciclista o ciclistas serán acreditados con el tiempo del ciclista o ciclistas con los que se encontraba en el momento del accidente”.

Por lo que el australiano se mantiene a tres segundos del ecuatoriano.

La etapa 19 del Giro se prevé como un día importante para la clasificación general. La jornada será de media montaña. El recorrido tendrá tres puertos de distinta dificultad: Passo di Tanamea de tercera categoría, Kolovrat de primera categoría con un desnivel que promedia los 10% . Y como para finalizar la etapa los ciclistas ascenderán el Santuario de Castelmonte.