Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa11
Richard Carapaz dio el salto al segundo lugar del Giro de Italia tras bonificar en el sprint intermedio de la etapa 11.@INEOSGRENADIERS

Richard Carapaz es el nuevo líder del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano se puso la maglia rosa en la etapa 14, la misma que en 2019 inició el camino para ganar la Corsa Rosa 

La montaña le ha dado grandes alegrías a Richard Carapaz y así se ratificó el sábado 21 de mayo cuando asumió el liderato de la edición 105 del Giro de Italia.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa13

Richard Carapaz, en la montaña va por la maglia rosa

Leer más

Una carrera inteligente realizó el ciclista ecuatoriano en la etapa 14, aguantando el fuerte ritmo del equipo Bora y atacando en la parte final de los varios ascensos del recorrido.

Dejó atrás a quien llegó como dueño de la maglia rosa, el español Juan Pedro López, y a rivales que se presentaban como amenazas como el portugués Joao Almeida y el español Mikel Landa.

Richie cruzó en tercer lugar la meta tras un gran esfuerzo lo que le permitió sumar además una bonificación de cuatro segundos.

El domingo 22 de mayo se llevará a cabo la etapa 15, de alta montaña, con dos puertos de primera categoría, donde Carapaz buscará aumentar su ventaja en el liderato previo al último día de descanso.