Deportes

Richard Carapaz se mantiene en el puesto 19 de la Vuelta a España

El ciclista ecuatoriano terminó en el lugar 30 en la séptima etapa, que fue ganada por el ibérico Jesús Herrada. Remco Evenepoel sigue como líder de la clasificación general

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz buscará recuperar posiciones este sábado en La Vuelta.cortesía

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene en el puesto 19 de la Vuelta a España, esto como preámbulo a la etapa ocho, que se celebra este sábado, en la que la Locomotora del Carchi intentará recuperar posiciones.

RICHARD-CARAPAZ-LA-VUELTA

Richard Carapaz sufre en La Vuelta

Leer más

Richie cruzó ayer la meta en el lugar 30 y se mantiene a 2’ʼ 56” de Remco Evenepoel, líder de la general.

Esto, luego de que el español Jesús Herrada (Cofidis) ganó en la séptima jornada, disputada entre Camargo (Cantabria) y Cistierna (León), de 190 km, en la que retuvo el maillot rojo de líder el belga Remco Evenepoel (Quick Step).

Herrada ganó en un esprint disputado entre 5 corredores con un tiempo de 4h.30.59, a una media de 42,1 km/hora, por delante del italiano Samuele Battistella (Astana) y del británico Fred Wright (Bahrain).

En la general, Evenepoel mantuvo el jersey rojo con 21 segundos sobre el francés Rudy Molard (Groupama) y 28 respecto al español Enric Mas (Movistar).

“Ahora tengo una ventaja interesante en la clasificación general, así que estoy contento por poder mantener estas diferencias con el resto. Por supuesto que si tengo la oportunidad no la voy a dejar escapar. Ahora llegan dos etapas importantes en Asturias, que serán diferentes. Espero salvar ambas jornadas y mantener el maillot amarillo, ese es el gran objetivo”, comentó en meta.

Richard Carapaz Vuelta a España 2022

Richard Carapaz, con la confianza intacta

Leer más

Evenepoel dejó claro que “es una carrera de tres semanas y llegar a la contrarreloj con ventaja es mejor que hacerlo por detrás”.

Sobre las jornadas del fin de semana con final en La Fancuaya y Les Praeres, Evenepoel señaló que la primera de ellas exigirá un esfuerzo a fondo de 30 minutos y la de mañana, ascenso más corto, de 15.