Richard-Carapaz-ciclista-ecuatoriano
Richard Carapaz, líder de la clasificación general, fue cuarto en la contrarreloj.EFE

Richard Carapaz se mantiene en el liderato del Tour de Suiza

El ciclista ecuatoriano del Ineos fue cuarto en la contrarreloj celebrada este sábado 12 de junio, que fue ganada por el colombiano Rigoberto Urán, que ahora es su escolta en la general.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) sigue al frente del Tour de Suiza luego de la séptima etapa de la competición, que consistió en la prueba contrarreloj. 

El deportista tricolor de 28 años se ubicó cuarto en la jornada de este sábado 12 de junio que fue ganada por el colombiano Rigoberto Urán, que registró un tiempo de 36.02.

Richard-Carapaz-ciclista-ecuatoriano

Richard Carapaz: "La situación con Alaphilippe era peligrosa pero estaba controlada"

Leer más

Richie, campeón del Giro de Italia en 2019, paró el cronómetro a 56 segundos del vencedor y se mantiene líder de la general, con 17 segundos de ventaja sobre el colombiano y 39 sobre el francés Julian Alaphilippe (Deceunik-Quick Step).

El cafetero, del equipo EF Education-Nippo, fue el vencedor del recorrido de 23.2 kilómetros, tras superar a Alaphilippe, por 40 segundos, y al dueño de casa Gino Mader (Bahrain-Victorious), por 54.

Cuando falta una etapa para la conclusión de la competencia europea, Urán sueña con ser el ganador en la clasificación general, Alaphilippe tiene opciones de ser primero y Carapaz tiene la misión de conservar la ventaja para erigirse como el triunfador.

La octava y final etapa se celebrará este domingo 13 de junio en Andermatt, con un recorrido de 159,5 kilómetros. Este tramo de montaña es considerado clave para el ciclista nacional, pues es donde desarrolla su mayor fortaleza.

Carapaz, quien es una de las apuestas fuertes del Ineos, toma esta prueba como preparación para el Tour de Francia, que se desarrollará entre el 26 de junio y el 19 de julio.