Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richard Carapaz (i), junto a su compañero de equipo, Carlos Rodríguez.EFE

Richard Carapaz llegó "enfermo" a la Vuelta a España

Xavier Artetxe, entrenador de Ineos, manifestó que el ciclista ecuatoriano además sufrió una caída en Mónaco previo a la grande del ciclismo

Richard Carapaz no llegó en las mejores condiciones físicas a la Vuelta a España, así lo dejó saber Xavier Artetxe, entrenador de Ineos.

Según el adiestrador, la Locomotora del Carchi tuvo un quebranto de salud en su viaje desde Ecuador y estuvo con medicamentos, además de una caída en Mónaco antes de la grande del ciclismo.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Richard Carapaz se alista para ser gregario

Leer más

“Después de su preparación en Ecuador, Richard (Carapaz) llegó enfermo del viaje y estuvo con antibióticos. Además, tuvo una caída en Mónaco previo a la Vuelta. Esto trastocó nuestros planes”, comentó a radio La Red el estratega del equipo británico.

Pese a que Richie no llegó en las mejores condiciones a la Vuelta, a la interna de su escuadra se confía en que eleve su nivel, algo que han percibido en las recientes etapas.

“Richard va agarrando el ritmo de la competición y a partir de mañana (jueves) vienen las etapas buenas para él”, agregó Artetxe.

Tras la etapa 11, el ciclista ecuatoriano se ubica en el puesto 24 de la clasificación general a 19:45 del líder (Remco Evenepoel). El triunfador de la jornada de este miércoles fue Kaden Groves (Team BikeExchange-Jayco).