Richard Carapaz Volta a Catalunya
Richie tuvo en la Volta a Catalunya su primer prueba internacional del año.Archivo

Richard Carapaz, listo para la Vuelta al País Vasco

El ciclista ecuatoriano cumplirá desde este lunes 5 de abril en suelo español, su segunda competición oficial de la temporada

El primer duelo entre los ciclistas eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic desde su espectacular mano a mano en el Tour 2020 concentra la atención previa a la Itzulia Basque Country, nueva denominación de una Vuelta al País Vasco que cuenta con su último campeón, Ion Izagirre, y Mikel Landa también como candidatos, una prueba en la que también estará el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, monarca del Giro de Italia en el 2020.

Richard Carapaz Volta a Catalunya

Carapaz, clave para el triunfo de Yates

Leer más

Será la segunda participación oficial de Carapaz en la presente temporada tras formar parte de la Volta a Catalunya.

Los dos grandes dominadores en la actualidad de las carreras por etapas (Pogacar dirigido, además, por el director vizcaíno Joxean Fernández Matxín) y las principales estrellas locales sobresalen entre una participación de lujo como siempre en una de las vueltas de una semana más prestigiosas del calendario internacional.

La Itzulia no se pudo disputar en 2020 por la pandemia de covid y en 2021 se corre del 5 al 10 de abril con metas en Bilbao, Sestao, Ermualde, Hondarribia, Ondarroa y Arrate. Las de Ermualde y Arrate con final en alto y la crono se la capital vizcaína y la de Sestao al final de pronunciadas cuestas.

Serán cerca de 800 kilómetros de recorrido con un total de 22 altos puntuables, 5 de Primera, 4 de Segunda y 13 de Tercera.