Richard Carapaz ciclismo Ecuador
Protagonista. Richie vuelve a competencia en Europa tras poco más de dos meses.Archivo

Richard Carapaz liderará al Team Ineos en el Tour de Suiza

El ciclista ecuatoriano está listo para volver a las pistas. Esta será su última prueba antes del Tour de Francia

Vuelve la actividad de los ciclistas ecuatorianos en el extranjero tras la presentación este jueves 3 de junio del equipo británico Ineos-Grenadiers con su nómina para el Tour de Suiza 2021, evento de ocho etapas que se desarrollará en ese país del 6 al 13 de junio del 2021.

En la plantilla internacional, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz será el líder del conjunto en esta competencia, donde comandará a una interesante nómina integrada por figuras como Sebastián Henao, Rohan Dennis, Edward Dumbar, Michał Goła, Pavel Sivakov y Luke Rowe.

Carapaz, hace menos de una semana estuvo de paso por unos días en Ecuador, entrenando para las carreras que tendrá en el segundo semestre del 2021. El Tour de Suiza servirá como preparación para el Tour de Francia, carrera de tres semanas que se llevará a cabo del 26 de junio al 18 de julio del año en curso.

Luego de su participación en el Tour de Francia, la Locomotora del Carchi participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, representando a Ecuador en la prueba de ruta.