Deportes

Richard Carapaz, con el leño encendido

El tricolor mostró su destreza en la montaña y llegó tercero en la novena etapa, además de ascender al cuarto lugar en la clasificación general

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
Richard Carapaz (c), ciclista ecuatoriano del Ineos, acelera en el sprint final de la novena etapa del Giro de Italia, en la que fue tercero. En primer lugar llegó el australiano Jai Hindley (d), del Bora Hansgrohe.efe

El esperado ataque de Richard Carapaz en la montaña llegó y con eso el ciclista ecuatoriano tuvo un gran repunte en la clasificación general del Giro de Italia, prueba de la que se consagró campeón en 2019.

Carapaz calcula para el ataque

Richard Carapaz, tercero en la etapa 9 y ya es cuarto en la general

Leer más

Es así como Richie, que forma parte del equipo británico Ineos Grenadiers, dio un paso más en su afán de ganar por segunda ocasión el cetro en esta tradicional competencia.

La etapa 9, que consistió en el ascenso al Blockhaus, con 5.000 metros de desnivel, tuvo un apasionante cierre de fotofinish. El tricolor cruzó la meta en el tercer lugar, siendo solo superado por el australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe), que fue el ganador en la fase de ayer, y el francés Romain Bardet (DSM), que remató en segundo lugar.

En el sprint se lanzó de lejos Carapaz, se acercó Bardet, pero remató Hindley, con lo que el triunfador alzó los brazos registrando un tiempo de 5h.34.44, a una media de 34,2 km/hora en el trayecto entre Isernia y el Blockhaus, de 191 km.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador
La clasificación de la novena etapa y de la general.teddy cabrera

La tercera posición de Carapaz le permitió escalar ocho lugares en la clasificación general y ahora es cuarto, a solo 15 segundos del líder, el español Juan Pedro López (Trek Segafredo).

Richie, al momento de analizar su desempeño, recordó que, aunque nunca le gusta perder, terminó “satisfecho y dispuesto a perseguir el objetivo mayor”, que no es otro que la maglia rosa.

“Las sensaciones han sido buenas y seguimos en la batalla. Ahora tenemos que continuar desarrollando nuestro plan y se puede decir que estoy satisfecho”, señaló a EFE en la meta el ciclista carchense.

Richard Carapaz sexta etapa Giro 2022

Richard Carapaz, a la conquista del Blockhaus

Leer más

Carapaz lamentó no haber podido ganar la etapa, pero apuntó a objetivos más altos en lo que resta del Giro.

“El equipo trabajó para hacer una subida dura. Nunca me alegra perder, pero perseguimos el objetivo mayor”, dejó saber el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tenemos que continuar desarrollando nuestro plan y se puede decir que estoy satisfecho, las sensaciones son buenas.

Richard Carapaz, ciclista

Con respecto a los otros ecuatorianos que forman parte del Giro, Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost) es el segundo mejor tricolor ubicado en la general, al estar en el puesto 45; mientras que Jonathan Narváez, compañero de Richie en el Ineos, es 46; y Jefferson Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) está en el lugar 102.

Este lunes el Giro de Italia disfrutará de su segunda jornada de descanso, para volver a la ruta el martes con la décima etapa, que comprenderá un trayecto entre Pescara y Jesi, de 196 kilómetros.