Deportes

Richard Carapaz es homenajeado con una trova colombiana y una bicicleta dorada

El Ineos alista una bicicleta 'de oro' para destacar su logro olímpico. Al mismo tiempo, un artista del vecino país hace una oda a su vida deportiva

bici
.Carapaz bici doradaAsí va quedando la bicicleta de Richie, dorada, como su oro obtenido en los Juegos Olímpicos de Japón.cortesía.

Definitivamente, el éxito de Richard Carapaz en su bicicleta sigue pegando fuerte en Ecuador y el mundo. Al mismo tiempo que el club Ineos, al cual pertenece el ecuatoriano, le alista una bicicleta de ‘oro’ para resaltar su logro como vigente campeón olímpico, una trova colombiana hace sacar pecho al país al narrar, en solo 3’28 minutos su vida, desde sus inicios con la BMX sacada de la chatarra, hasta el podio en Japón.

Alfredo Campo

Alfredo Campo satisfecho con su quinto puesto y diploma olímpico

Leer más

En el primer caso, el Ineos Grenadiers publicó en sus redes sociales una imagen de un cuadrante de bicicleta a medio pintar, de dorado. Este nuevo ‘caballito de acero’ de Richie se trabaja entre la escuadra británica y la marca italiana Pinarello. “Sencillamente hermosa”, se leía en muchos de los comentarios que se dieron sobre esta.

Pero no solo será la bici, sino que también habrá ciertos cambios en el uniforme, donde resaltarán ciertos detalles en dorado.

Y mientras desde Londres llegan esas noticias, en Ecuador una pegajosa trova colombiana comenzó a hacer ‘roncha’, al destacar los logros del deportista ecuatoriano. La composición es del trovador, comediante y cantante colombiano David Lumas, quien reside en Santo Domingo de los Tsáchilas desde el año pasado.

Lumas, de 42 años y quien trabaja en una radio de la provincia tsáchila, hace un relato bien detallado y alegre de los éxitos de la Locomotora del Carchi, “porque lo admiro no solo por su carrera deportiva, sino como persona”, señala.

Entre frase y frase, Lumas asegura que “Ecuador tiene en sus manos un verdadero tesoro, del Carchi al Olimpo la Locomotora de Oro”, y en su composición parece no escapársele detalle alguno sobre Richie: menciona y agradece a los padres del campeón, don Antonio y doña Ana; habla de cómo llevó al podio a sus hijos Richard Santiago y Sofía; recuerda a El Carmelo, la tierra de donde salió; y relata sobre la historia de la bicicleta sacada de la chatarra, el robo de esta, la falta de patrocinios, la lucha por sus ideales y los podios en Italia, España, Suiza, Francia y Japón.

camiseta
Carapaz maillotLa nueva camiseta que lucirá Richie cuando regrese al Ineoscortesía