Richard Carapaz gana la 4ª etapa del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano culminó la etapa con un tiempo de 5h 58’ 17’’, lo que le permitió ganar 10 segundos de bonificación en la clasificación general.

Italia /
14 may 2019 / 15:33

El ciclista ecuatoriano del Movistar Team, Richard Carapaz, se impuso este martes 14 de mayo en la llegada a Frascati, cerca de Roma, en la 4ª etapa del Giro de Italia, en la que el holandés Tom Dumoulin, uno de los favoritos al podio final, perdió más de cuatro minutos por una caída.

Caparaz culminó la etapa con un tiempo de 5h 58’ 17’’, lo que le permitió ganar 10 segundos de bonificación en la clasificación general, donde se ubica en el puesto 16.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conservó un día más la maglia rosa de líder tras una etapa marcada por una numerosa caída a falta de seis kilómetros para la meta, de la que Dumoulin, ganador del Giro en 2017, fue el principal perjudicado, al cruzar la meta con un significativo retraso y con una rodilla ensangrentada.

Esa caída provocó que el pelotón estallase en varios trozos. Por delante quedó un grupo de un puñado de corredores que se disputaron la victoria parcial en los últimos metros, ligeramente en subida.

Carapaz atacó a 400 metros de meta y aguantó por poco la remontada del australiano Caleb Ewan. El italiano Diego Ulissi fue tercero.

A sus 25 años, Carapaz consigue su segunda victoria en el Giro. El año pasado se impuso en la llegada a Montevergine (sur) y acabó en una destacada cuarta posición en el general final.

Este miércoles 15 de mayo se disputará la quinta etapa, favorable en teoría a los velocistas, con 140 km de recorrido entre Frascati y Terracina.

La etapa acabará con una vuelta a un circuito de 9,2 km, con una larga recta final de 1.500 m

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA