Deportes

Richard Carapaz, "muy feliz" tras su primer triunfo con Ineos

El ciclista ecuatoriano mostró su satisfacción al conseguir el primer lugar en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia

Richard-Carapaz-Tour-Polonia
El ecuatoriano Richard Carapaz festeja con champaña en el podio tras el primer lugar en la tercera etapa.EFE

"Estoy muy feliz. Hicimos una buena carrera hoy como equipo, y ganar de esta manera en un sprint fue realmente bueno”, señaló el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz luego de su primera victoria con Ineos en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia.

Richard-Carapaz-Tour-Polonia

Richard Carapaz logra su primer triunfo con Ineos y es líder en Polonia

Leer más

Su equipo trabajó duro en las últimas vueltas del circuito de llegada, con el objetivo de que mantuviera alto para proporcionar una plataforma de lanzamiento perfecta para Carapaz, clave para su victoria.

"Estuve muy nervioso en las últimas vueltas del circuito, pero los muchachos me pusieron en una muy buena posición en la última curva. Hicieron un trabajo fantástico", confesó el deportista nacional.

Carapaz, de 27 años, invirtió un crono de 5:04.54, entrando por delante de italiano Diego Ulissi (UAE) y del francés Rudy Molard Groupama (FDJ), segundo y tercero, respectivamente.

La victoria del nacido en El Carmelo (Carchi) llegó con un fuerte tirón a falta de unos trescientos metros de la meta , que sorprendió al resto de equipos que preparaban la llegada de sus velocistas, en especial del Emiratos Árabes.  

La 'Locomotora de Carchi' adquirió pronto una ventaja de una veintena de metros, que con gran esfuerzo le permitió resistir y llegar bajo la pancarta el primero, pese al esfuerzo final de Ulissi.

Un triunfo, el primero con el Ineos, el primero tras las dos victorias de etapa en el Giro de Italia 2019, donde finalizó con la 'maglia rosa' en su poder, que premió la labor de su equipo en los últimos kilómetros, que tiró del pelotón a fuerte ritmo, y que junto a la victoria le pone con la bonificación como líder de la Vuelta a Polonia, pues quedó descolgado el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), que partió en lo más alto de la general y que aventajaba en diez segundos a Carapaz.

Sebastian-mendez-futbol

El ecuatoriano Sebastián Méndez jugará la final de la MLS

Leer más

El ecuatoriano lidera con cuatro segundos de ventaja sobre Ulissi y Kamil Malecki (CCC), y seis sobre el esloveno Luka Mezgec (MTS).

Este sábado se disputará la cuarta, y penúltima, etapa que unirá Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska, de 173 km, de alta montaña y considerada la etapa reina de esta edición.