Deportes

Richard Carapaz: "Esto demuestra el corredor que soy por dentro"

La Locomotora del Carchi se mostró satisfecho de despedirse del Team Ineos Grenadiers siendo el líder de la montaña de la Vuelta a España 2022

Carapaz líder etapa 20 Vuelta a España
El ciclista ecuatoriano cumple lo que será su última competencia con el equipo Ineos Grenadiers.EFE

Ganar tres etapas de la Vuelta a España 2022 y terminar como líder de la Montaña corroboran el nivel que el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tiene aún para dar en su especialidad. Con esos ribetes, el carchense de 29 años de edad se despide virtualmente (aún falta por correr la etapa 21 de este domingo 11 de septiembre) del equipo británico Ineos Granediers, para dar el salto a la escudería norteamericana EF Education-EasyPost la próxima temporada.

Notablemente emocionado y a ratos incluso con voz entrecortada, el tricolor habló tras ganar la etapa 20 del sábado asegurando que disputar así su última competencia con Ineos era lo que quería.

"Sabía que iba a ser un día especial, lo presentía, se lo dije a mi masajista esta mañana antes de partir. El poder hacer esto (terminar líder de la montaña) significa mucho. Poder despedirme así (del Ineos) es lo mejor", precisó.

La Locomotora del Carchi reveló que en las filas del equipo británico había cierto escepticismo de que él pudiera lograr su cometido final en la antepenúltima etapa, pero lo logró.

"El equipo estaba nervioso, no sabía que podía pasar, pensaron que podía perder el maillot, pero se pudo mantener el objetivo. Creo que moví las piezas de acuerdo a su orden. Corrí a mi estilo, siendo muy inteligente, haciendo las cosas cuando debía; eso fue importante", acotó.

De acuerdo con los registros históricos, Carapaz ya es el primer latinoamericano en ganar tres etapas en las Grandes Vueltas, estadística que acalla los comentarios que pusieron en duda su rendimiento al inicio de la Vuelta a España, cuando cedió terreno en la clasificación general y se quedó sin opciones por el podio global.

"Fue una muy bonita victoria, demuestra el corredor que soy por dentro", dijo el carchense que ahora solo espera integrarse a su nuevo equipo, el EF Education-EasyPost donde estará acompañado de sus compatriotas Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.