Carapaz calcula para el ataque
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano de Ineos, inicia este viernes una nueva Vuelta a España.ARCHIVO

Richard Carapaz: Escalar, dosificar y vencer

El ciclista ecuatoriano de Ineos irá por la revancha ante Primoz Roglic, quien buscará ganar por cuarta vez consecutiva la Vuelta a España

Richard Carapaz se quiere despedir por todo lo alto de Ineos Grenadiers. La Vuelta a España, que arranca este viernes (11:30), será la última gran prueba que tendrá el ecuatoriano con el elenco británico.

Richard-Carapaz-VueltaEspaña-líder-Ineos

Richard Carapaz apunta a despedirse con título

Leer más

Para la edición 2022 de esta competencia, el campeón olímpico de ruta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio sabe que es uno de los favoritos y buscará la revancha ante el esloveno Primoz Roglic, vigente campeón de la grande.

Paulo Caicedo, exciclista y entrenador ecuatoriano, en charla con EXPRESO dijo que confía en que Richie se despedirá bien del elenco británico, siempre y cuando saque ventaja en las partes altas. De las 21 etapas, siete serán de montaña, la especialidad de Carapaz.

“El verdadero reto será a partir de la sexta etapa, que es de alta montaña. Entonces ahí más o menos se podrá ver cómo están las cosas frente a todos los ciclistas. Esa es la clave”, comentó el experto.

Caicedo acotó que la dosificación de energías será vital para Richard, ya que en esta época del año Europa se ve azotada por las altas temperaturas. “Hará mucho calor allá en España y hasta que se llegue a la primera etapa de alta montaña se verá realmente cuáles son los ciclistas que van a disputar la Vuelta. A partir de ahí ya se podría analizar quiénes serán los principales favoritos”, opinó.

El entrenador nacional destacó que Roglic será el principal rival que tendrá Richie, por lo que el trabajo de su equipo será clave para imponerse al esloveno durante los 21 días de competencia.

El verdadero reto será a partir de la sexta etapa, que es de alta montaña. A partir de ahí se podrá ver cómo están los favoritos.

Paulo Caicedo, exciclista

“Roglic va a defender el título. Corrió el Tour (de Francia), luego se retiró y de ahí comenzó su preparación para esta gran competencia. Richard también está bien y según los compañeros que tenga puede hacer una buena carrera”.

Aparte de Roglic y Carapaz, los corredores Simon Yates (BikeExchange), Remco Evenepoel (Quick Step), Jai Hindley (Bora-hansgrohe) y Miguel Ángel López (Astana) también pintan como favoritos para quedarse con la tercera grande del ciclismo mundial, según la prensa internacional.

Richard-Carapaz-ciclista-Ecuador

Richard Carapaz comandará a Ineos Grenadiers en la Vuelta a España

Leer más

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF - Education) también participará de esta edición y “será un gregario de lujo”, mencionó el experto.

El subdirector del Ineos, Rod Ellingworth, antes de esta competencia lamentó el no haber podido llegar a una renovación con la Locomotora de Carchi, aunque esperan que el ciclista nacional se despida como campeón de esta Vuelta.

Después de dejar el Ineos, el equipo estadounidense EF Education - EasyPost (donde militan los ciclistas nacionales Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda) se perfila como uno de los posibles destinos del carchense para la próxima temporada del UCI World Tour. DPI-CMC