Deportes

Revalidar el título, la meta de Jorge Montenegro

El ciclista buscará retener la corona de la Vuelta al Ecuador y a la par organiza su propia carrera. Valoró lo hecho por su amigo Carapaz en el Tour

Richard-Carapaz-Jorge-Montenegro-ciclismo
Jorge Montenegro se dedica de lleno a su pasión, el ciclismo, que le ha dado grandes amigos como Richard Carapaz.RENE FRAGA / EXPRESO

La pasión de Jorge Montenegro es el ciclismo, disciplina que le ha brindado alegrías, inolvidables experiencias y también grandes amigos.

tiro-con-arco

Joffre Villavicencio, un campeón de la vida

Leer más

El vigente monarca de la Vuelta al Ecuador ha centrado su preparación con el Movistar Eagle Team Ecuador en retener el título de la tradicional competencia, a disputarse desde el 23 de noviembre, en una temporada atípica en la que se cancelaron la mayoría de competencias por el COVID-19.

“El objetivo es claro, tratar de retener el título. Tengo compañeros que trabajan fuerte y que me apoyarán para tratar de conseguirlo”, manifestó Montenegro, quien acotó que “me gusta el recorrido más que del año anterior. La cuarta y quinta etapas (en Tulcán y el Playón de San Francisco) son muy importantes para ganar la Vuelta. Es una ventaja conocerlas muy bien al entrenar a diario por ahí”.

Previo a la competencia por las carreteras ecuatorianas, el ciclista está organizado junto a su compañero Sebastián Rodríguez una carrera denominada Reto 04, entre Tufiño a Lagunas Verdes, en el Carchi. La prueba se disputará el sábado 26 de septiembre, fecha en la que cumple años Montenegro, y será la primera carrera oficial en el país tras la paralización por la pandemia.

Queremos dar un ejemplo de cómo se puede organizar una carrera, con todos los protocolos de seguridad, y promover el ciclismo”, afirmó.

Su preparación para llegar en la mejor forma a la Vuelta al Ecuador, la culminará con la Vuelta a Antioquia (Colombia), a finales de octubre.

Montenegro, a la par de sus entrenamientos, siguió la participación de su gran amigo Richard Carapaz en el Tour de Francia. Mantuvo contacto permanente con Richie mediante un grupo de WhatsApp denominado Grupeta 04, donde les compartió sus experiencias y sensaciones al disputar la principal competencia del ciclismo a nivel mundial.

Richard-Carapaz-Jorge-Montenegro-ciclismo
Jorge Montenegro y Richard Carapaz, juntos en el centro, tienen una gran relación profesional y de amistad.CORTESÍA

No le sorprendió que Carapaz sea uno de los protagonistas de la ronda gala en la semana final. Analizó que “el Tour es la carrera más importante y exigente, nueva para él. Demostró que está en muy buena forma, fue de menos a más, y en los momentos precisos dio las sorpresas”.

Richard-Carapaz-ciclismo-ranking-UCI

Richard Carapaz, en el top ten mundial

Leer más

Además, confesó que sumará a Richie como su compadre, ya que le propuso que sea el padrino de su hija Lía Monserrate, de dos años, a lo que la Locomotora del Carchi aceptó con alegría.

En el festejo cuando ganó el Giro de Italia, el año anterior, le pregunté si quería ser el padrino y me dijo que gustoso”, comentó Montenegro.

Agregó que por la pandemia, la fecha para la ceremonia no se ha podido concretar, pero es algo que lo tienen pendiente para cuando finalice la temporada, ya que están enfocados en las competencias.