Premium

ISMAEL-RESCALVO-EMELEC-LIGAPRO
El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, ha enfrentado en 10 ocasiones a Vélez y le ha ganado en tres.API

Ismael Rescalvo mide a Paúl Vélez, un difícil rival

El entrenador de Emelec y Delfín son viejos conocidos en LigaPro, con saldo a favor para el cuencano. Esta noche se enfrentan en el Capwell

Emelec recibe esta noche en su reducto a un renovado y, todavía, indescifrable Delfín, encabezado por el director técnico ecuatoriano, Paúl Vélez, un timonel que tiene un amplio historial en LigaPro con el estratega de los eléctricos, el español Ismael Rescalvo.

fabian-bustos

Bustos se imagina "un bonito partido" ante Guayaquil City

Leer más

El entrenador nacido en Cuenca y el oriundo de Valencia se han medido en 10 oportunidades y el saldo a favor lo tiene el hoy director técnico del Delfín (cinco victorias, tres derrotas y dos empates), pero con un detalle para nada menor: los antecedentes se remontan a su etapa en Macará, club con el que tenía trabajada una base de hace varios años.

Hoy esa ventaja, por así llamarla, está del lado de Rescalvo. El español no solo ya tiene una base más sólida con el Bombillo, sino que también viene de dos victorias que generan confianza a la interna, a diferencia del cetáceo que si bien no ha perdido aún en el torneo, en los dos encuentros que disputó (Técnico Universitario y Orense) se vio superado ampliamente, pero logró, tras jugadas puntuales, sacar resultados positivos.

Pero Rescalvo, en el historial versus Vélez, no ha podido ganar en el reducto del Capwell. Allí se midieron en dos oportunidades, la primera, en noviembre 2019 por los playoffs de LigaPro, con una victoria para los celestes por 1-2, la otra fue en octubre de 2020, cuando igualaron sin goles en un cerrado compromiso.

Estamos en un buen momento. Tenemos clara la idea de juego y hay que seguir trabajando y mejorando para consolidarla del todo.

Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec
pele-futbol

Pelé: "Mbappé puede convertirse en mi heredero"

Leer más

De hecho, la última victoria de los azules contra Macará se dio en abril del 2019, previo a la llegada de los Rescalvo a la dirección técnica de Emelec.

Para hoy, el Bombillo seguirá extrañando a Luca Soda, quien todavía consigue la carta de naturalización para debutar en el Bombillo. Además, Lass Bangoura, luego de superar las secuelas del coronavirus, se recupera en la parte física y Rescalvo lo incluyó en la lista de convocados para la Fecha 3.

Otro que volvió a ser considerado es el extremo por izquierda Jefferson Caicedo, quien sufrió una delicada lesión el año anterior y por ahora no ha tenido minutos.

Joao Rojas, luego de que el presidente Nassib Neme confirmó que el libro de pases cerró, apareció en la nómina de jugadores para hoy.