ISMAEL-RESCALVO-EMELEC-LIGAPRO
El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, aseguró que el equipo está mostrando la misma imagen, pero que están llegando los resultadosAPI

Rescalvo: "El fútbol está devolviendo a Emelec lo que antes le estaba negando"

El entrenador eléctrico se mostró contento por la victoria, pero aprovechó para reivindicar su trabajo en los meses anteriores

El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, aprovechó la victoria sobre Liga de Quito por 1-2 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche de este miércoles 18 de noviembre de 2020, para reivindicar su trabajo durante la temporada. 

EMELEC-FESTEJO-LIGAPRO-QUITO

Emelec derrotó a Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado

Leer más

Según él, el triunfo llegó porque nunca bajaron los brazos y mantuvieron la idea de juego. "El fútbol está devolviendo a Emelec lo que antes le estaba negando porque somos los mismos, lo planteamos de la misma manera y tenemos la intención. A veces sale y otras no", dijo.

Rescalvo señaló que lo mostrado ante los albos fue lo mismo que se buscó durante toda la temporada. Reconoció que pequeños detalles provocaron que se queden lejos de la pelea en la primera fase. Pero también, que en la segunda etapa han empezado a cosechar respetando la misma idea de juego.

"Los merecimientos siempre han estado ahí, ahora estamos concretando goles. Esa eficacia de ahora se da también porque antes de eso debes generar ataques continuos. Nos han salido mejor las cosas y ahora tenemos que enfocarnos en el final de temporada. Estamos muy comprometidos", agregó.

Sobre la expulsión de Bryan Carabalí a los 24 minutos dijo que fue "cuanto menos, rigurosa". "Esa roja  nos afectó mucho. Pero teníamos la experiencia de lo hecho tres semanas atrás con Aucas. Perdimos ataque pero ganamos solidez. Para neutralizar ese jugador de menos teníamos que estar juntos, solidarios".

El estratega español aceptó en que a partir de la expulsión de José Quintero el partido se igualó numéricamente. Pero que en lo futbolístico sentía que tenía controladas las zonas de mayor influencia.

"Fuimos un equipo valiente, atrevido. Buscamos los tres puntos, modificamos la estructura con la expulsión. En el plan, los cambios los vimos claros y los jugadores lo ejecutaron bien. Eso nos permitió estar convencidos de que podíamos ganar, de que estábamos haciendo un buen partido".

Macará-Técnico-Universitario-LigaPro

Macará ganó a Técnico Universitario y sueña con la Copa Libertadores

Leer más