ISMAEL-RESCALVO-EMELEC-BARCELONA
El entrenador español, Ismael Rescalvo, dijo que seguirá luchando mientras las matemáticas lo permitanFREDDY RODRÍGUEZ

Ismael Rescalvo: “Nos faltó contundencia para ganar el partido ante Orense”

El entrenador de Emelec siente que el equipo tuvo las ocasiones necesarias para quedarse con los tres puntos. El Bombillo está complicado en la tabla

Emelec tiene vida artificial en la segunda etapa de LigaPro. El empate sin goles contra Orense, el domingo 9 de octubre de 2022, mermó gran parte de sus posibilidades de pelear por el cupo para la final ante Barcelona.

CÉSAR-FARÍAS-AUCAS-ENTRENADOR

César Farías: "Vamos a ganar muchos partidos"

Leer más

Está a cinco puntos de Aucas, cuando restan dos fechas. Pero lo más preocupante para el plantel azul es que es el único camino que le queda para meterse en la Copa Libertadores. En la tabla acumulada ya no tiene posibilidades matemáticas.

El conjunto guayaquileño tiene 45 unidades en la clasificación de la temporada. Aucas y Universidad Católica están con 53, por lo que son inalcanzables.

Por ahora, el Bombillo está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Ese sería el único premio del año.

El entrenador azul, Ismael Rescalvo, siente que el equipo jugó bien ante Orense y que le faltó contundencia en el área rival. “La diferencia con respecto a otros partidos es que no hemos tenido la contundencia para ganar. Tuvimos oportunidades muy claras para abrir el marcador. Insistimos cada vez más y mejor, generamos, pero no hicimos el gol”, indicó el estratega español.

Emelec jugará la siguiente fecha contra Universidad Católica, en condición de visitante. Esa será la última carta para tratar de seguir en la pelea. Y como lo advirtió el entrenador hace unas semanas “pelearemos mientras las matemáticas lo permitan”.

El Bombillo ha desperdiciado varias oportunidades para meterse en la pelea por la parte alta. De los últimos 15 puntos que disputó apenas sumó seis. Lleva dos encuentros sin anotar un gol.

7303d169c8c9a553e7b7838ae69c78d66637bf13w

Champions League: Messi no fue convocado para el partido contra el Benfica

Leer más