Rescalvo - Emelec 01
Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, reconoció estar feliz de volver a dirigir en Samanes.ARCHIVO / EXPRESO

Ismael Rescalvo desea que Aníbal Leguizamón se quede en Emelec

El entrenador del cuadro eléctrico habló de la continuidad del zaguero central argentino

El entrenador del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, ha manifestado su interés porque se de la renovación con el zaguero central argentino, Aníbal Leguizamón. El ex Arsenal de Sarandí termina su vínculo con el cuadro eléctrico a finales de este mes, pero según el DT español, todo parece estar encaminado para que siga vistiendo de azul.

Ángel Mena

Ángel Mena en la órbita de Boca Juniors: ¿Verdadero o falso?

Leer más

Leguizamón arribó al Bombillo en la temporada 2019, justo a la par de la llegada de los hermanos Rescalvo. Rápidamente se acomodó a las ideas que tenía el estratega y se fue consolidando hasta convertirse en hoy, el primer capitán de los eléctricos.

"Lo de Aníbal estamos haciendo todos un esfuerzo para que se quede, sabemos las condiciones y predisposición de él para quedarse en Emelec. El club sabe cuales son las intenciones que tenemos como cuerpo técnico y sabe que es un jugador importantisimo para el futuro. Somos optimistas de cara a los próximos días", detalló en la entrevista con el programa El Show del Fútbol de GolTV.

Rescalvo tiene muy en consideración lo que puede otorgarle el argetino en la cancha, tanto en su rol defensivo como en ataque. De hecho, en la Copa Ecuador del año anterior su gol agónico de cabeza en la semifinal contra Liga de Quito, puso a ilusionar a la parcialidad eléctrica.

"Él nos ayudó mucho cuando vino. Se adaptó bien a nuestra idea a pesar de que venía de Arsenal un equipo con estilo e idea diferente al nuestro. Pero ahí ves la capacidad del jugador para adaptarse a un contexto y a una nueva idea", agregó el español.

Sevilla-Betis-Clásico-España

La Liga española volvió con el triunfo del Sevilla sobre el Betis

Leer más

"En Aníbal encontramos un jugador poderoso, contundente que sabe dominar los principios defensivos, pero nos ayuda también en la construcción de juego en el inicio. Su capacidad de leer los pases en diagonal o que que nos generen saltar la presión rival y a partir de allí encontrar una segunda acción en campo contrario. Nos aporta en ofensiva y defensiva buenas características", cerró.

Rescalvo por último describió la sensación de volver a los entrenamientos presenciales y por el fin a los de Zoom. Creo que todos estamos contentos de volver al césped, a ponernos las botas, eL contacto con los jugadores, volver encontrar sensaciones habituales de ese día a día que perdimos hace mucho tiempo".