Nadal temporada 2021
Dolencias. La espalda sigue siendo la molestia de Rafa desde el 17 de febrero.Archivo

La renuncia de Nadal al Master 1000 de Miami lo arroja a la temporada en tierra

El tenista español sigue sin recuperarse de la dolencia en la espalda. Su objetivo ya es el Roland Garros, en abril

El tenista español Rafael Nadal renunció este martes 16 de marzo a participar en el torneo Master 1000 de Miami porque necesita "recuperarse completamente" para preparar su temporada de tierra batida en Europa.

A través de su cuenta personal de Twitter, el tenista español lamentó no poder participar en el torneo: "Es triste anunciar que no jugaré en Miami, una ciudad que me encanta. Necesito recuperarme completamente y prepararme para la temporada de tierra batida en Europa", precisó el actual # 3 del ranking mundial ATP.

El mallorquín, de 34 años, no pisa una pista desde que fuera eliminado el 17 de febrero en la central de Melbourne, frente al griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos del Open de Australia (3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4, 7-5). Y, aunque posteriormente pretendía participar en Róterdam y Acapulco, no pudo hacerlo por las molestias. Después contempló a última hora una invitación del torneo de Dubái, pero tampoco lo cristalizó, también renunció.

Ahora, el objetivo de Nadal es paliar esos problemas que le afectan a la zona lumbar. Durante su estancia en Australia, el balear tuvo que someterse a una infiltración para poder seguir compitiendo y aunque las molestias mejoraron temporalmente, no terminan de remitir. Por eso, él y su equipo han optado por abordar directamente la estación de la arcilla, donde figura con mayúsculas el objetivo de Roland Garros. No obstante, en un principio arrancará su preparación en Montecarlo, del 11 al 18 de abril. Si todo va bien, luego desfilaría por Barcelona, Madrid y Roma, pero en todo caso decidirá sobre la marcha.