RENATO-PAIVA-INDEPENDIENTE-TÉCNICO
Renato Paiva no dirigirá a Independiente del Valle en la segunda etapa de LigaPro, ni en la Copa SudamericanaAPI

Renato Paiva: "Era el momento de tomar esta decisión"

El entrenador portugués reconoció que estará al frente de Independiente del Valle solo hasta la noche del domingo

El entrenador portugués, Renato Paiva, confirmó que dirigirá a Independiente del Valle solamente hasta la noche de este domingo 29 de mayo de 2022, cuando visite a 9 de Octubre en el estadio Los Chirijos de Milagro, por la fecha 15 de la primera etapa de LigaPro.

Gonzalo Escobar-dobles mixto-primera ronda-Dino García

Gonzalo Escobar y Lucie Hradecka, a octavos de final del dobles mixto de Roland Garros

Leer más

El rayado quedó eliminado de la Copa Libertadores, la noche del pasado 25 de mayo, a pesar de superar por 3-0 al América de Brasil. De todas maneras, jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para entonces, ya no estará su actual entrenador.

Y Paiva reconoció que sentía una mezcla de sentimientos. "La tristeza de salir porque que se abre otro capítulo, pero seré de Independiente hasta la muerte. Será parte de mi vida, así como yo seré parte de la vida de este equipo y continuaremos en contacto", dijo el entrenador al salir del escenario deportivo.

El técnico admitió que fue complicado aceptar la oferta desde México por todo lo que tiene en Ecuador, pero que era el momento. "Es ahora o no es. Tienes que tomar decisiones difíciles. Ésta fue una muy difícil, pero tenía que tomarse y se tomó así porque como yo digo a mis jugadores: esto es mucho corazón, pero tiene que ser más cerebro", concluyó.

Renato Paiva cierra su capítulo en Independiente del Valle después de una temporada y media. En su primera aventura con el rayado lo sacó campeón de LigaPro. En la Libertadores tuvo que dirigir desde los graderíos por no contar con licencia Conmebol.

EDUARDO-BERIZZO-ENTRENADOR-PARAGUAY

Eduardo Berizzo dirigirá a Chile

Leer más