Deportes

Renato Paiva no dirigirá desde el banquillo en la Copa Libertadores

La Conmebol no le extendió la licencia de entrenador por no cumplir cinco años en Sudamérica. Miguel Bravo lo reemplazará

IndependientedelValle-Copa-Sudamericana-Bragantino
Renato Paiva se mostró decepcionado por la decisión de la Conmebol. No le dejarán dirigir desde el banquillo.API

El entrenador portugués, Renato Paiva, no podrá dirigir desde el banquillo los partidos de Independiente del Valle en la Copa Libertadores. Así lo reconoció el mismo entrenador, este lunes 4 de abril de 2022.

ÁNGEL-MENA-BRASIL-ECUADOR

Los seleccionados miran al grupo A de Qatar 2022 con una mezcla de mesura y optimismo

Leer más

Previo al viaje del campeón nacional hacia Brasil, donde este miércoles enfrentará al América por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Paiva informó sobre la decisión de Conmebol, de no otorgarle la licencia por no estar en Sudamérica, al menos, cinco años. Tampoco se ha inscrito en entidades locales para sacar la licencia.

“Este es uno de los días más tristes de mi trayectoria. Cristiano Ronaldo, Messi, Lewandowski, Antonio Valencia, fueron chicos, estuvieron en formativas, y tuvieron entrenadores de formativas. Esos entrenadores prepararon a los Pelé, a los Maradona… Todos han tenido entrenadores de formativas y han sido tan importantes como los entrenadores que tienen hoy, posiblemente más importantes”, dijo Paiva.

Para él, solo se ha consumado una falta de respeto, sobre todo a su trayectoria como formador de jugadores en Portugal. "Ignorar 20 años de trabajo y un campeonato es muy duro. La víctima ahora soy yo y víctimas serán futuros entrenadores. Sea UEFA o Conmebol, alguien tomó esta decisión algún día para cerrar fronteras”, agregó.

El estratega aseguró que lamenta lo sucedido, pero que respetará las reglas. De paso, el club informó que Miguel Bravo ocupará su lugar en la nómina de habilitados para ingresar a la cancha. 

LOUIS-VAN-GAAL-Entrenador

El entrenador Louis van Gaal tiene cáncer de próstata

Leer más