renato-ibarra-america
El jugador ecuatoriano Renato Ibarra será tomado en cuento por el técnico Santiago Solari.Archivo

Renato Ibarra volverá a jugar en el América

El mediocampista ecuatoriano será inscrito en la Liga MX debido a la baja del argentino Leonardo Suárez

El argentino Santiago Solari, entrenador de las Águilas del América del fútbol mexicano, dijo que el ecuatoriano Renato Ibarra estará en su equipo hasta el regreso del lesionado argentino Leonardo Suárez.

Renato-Ibarra-debut-Atlas

La situación de Renato Ibarra en el América será decidida por la directiva

Leer más

"Tuvimos un percance con Leo y Renato viene a ocupar el puesto que deja Leo hasta que se recupere, luego veremos, el semestre que viene es otra historia. En fútbol una semana es como un año de la vida normal, nosotros vamos día a día", explicó tras la victoria del América por 1-2 sobre el Juárez en la quinta jornada del Apertura.

Ibarra fue separado de "manera definitiva" por el América en marzo de 2020, debido a que el extremo derecho fue detenido por acusaciones de violencia familiar, tentativa de aborto y feminicidio contra su pareja, quien retiró los cargos tras negociar.

El ecuatoriano fue cedido al Atlas la pasada temporada y en este Apertura se integró a los entrenamientos de las Águilas desde julio.

La intención de la directiva del América era venderlo o cederlo a otro equipo, pero la lesión en el tobillo derecho que dejará fuera varios meses a Suárez le permitió a Ibarra regresar con el equipo con sede en Ciudad de México.