Renato-Ibarra-Miguel-Herrera-América-LigaMx
Renato Ibarra, volante ecuatoriano del América, en un diálogo con el técnico de las Águilas.ARCHIVO / EXPRESO

La renovación de Miguel Herrera allana la permanencia de Renato Ibarra en el América

La renovación contractual del Piojo con Las Águilas hace que la opciones de que el volante ecuatoriano se quede en el club sean mayores

Si alguien quiere que el volante ecuatoriano Renato Ibarra permanezca en el América esa persona es Miguel Herrera, entrenador de Las Águilas. En más de un ocasión el Piojo se ha mostrado partidario de esto, pese a que no niega que la decisión final siempre estará en manos de la directiva.

Richard Carapaz Giro de Italia 2019 campeón

Richard Carapaz, una "amenaza" para la hegemonía de los ciclistas colombianos

Leer más

Y es que luego de que la Liebre fuera acusado de violencia de género por su esposa Lucely Chalá, quien posteriormente retiró los cargos, en el América emitieron un comunicado desvinculándolo del club, sin embargo, el tricolor sigue entrenando con el conjunto capitalino tras la cuarentena por el coronavirus.

Múltiples han sido los intentos de las Águilas por negociar al exjugador del Vitesse, incluso bajando su cotización de $ 4'400.000 a $ 2'200.000, aunque sin suerte. Ante esto, al Piojo no le desagrada que el mediocampista se quede en la plantilla.

Es así como ante el aviso de renovación de Herrera en el banquillo del América hasta el 2024, el panorama es favorable para Ibarra. 

"El club informa que ha llegado a un acuerdo con Miguel Herrera y su cuerpo técnico para ampliar su vinculación con el equipo por los próximos cuatro años", informó la institución en un comunicado circulado a los medios.

Herrera, de 52 años, llegó al América a finales del 2011 y le dio al equipo el undécimo de sus 13 títulos de liga; salió del "nido" a dirigir la selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014 y regresó en el 2017 para meses después darle a la institución su decimotercera estrella, en el Apertura 2018.

Walkers

El triángulo amoroso de Kyle Walker, defensa del Manchester City

Leer más

Aunque es uno de los estrategas más polémicos de la liga, que con regularidad discute las decisiones arbitrales o culpa a los oficiales de sus derrotas, Herrera ha sido uno de los mejores técnicos de México en la última década y ha mantenido al América en los primeros planos.

"Existe plena confianza en el proyecto y nuestro deseo es que permanezca muchos años al frente del equipo; estamos seguros de que llegarán más títulos con Miguel al frente", señaló el presidente de la institución, Santiago Baños