El equipo femenino de atletismo consiguió récord nacional.
El equipo femenino de atletismo consiguió récord nacional.Cortesía

El récord nacional no bastó para que el relevo femenino ecuatoriano se meta en la final

Angela Tenorio, Marizol Landázuri, Virginia Villalba y Yuliana Angulo fueron últimas en el primer heat

El combinado ecuatoriano de posta de 4 x 100 no logró acceder a la final de esta modalidad celebrada el miércoles 4 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es así como el equipo integrado por Marizol Landázuri, Angela Tenorio, Virginia Villalba y Yuliana Angulo quedó octavo en el primer heat al parar el reloj en 43.69.

Pese a que no alcanzaron su meta de meterse en la pelea por el podio, con el registro alcanzado en territorio asiático imponen un nuevo récord nacional.

Samantha Arévalo

Samantha Arévalo se estrena en Tokio 2020

Leer más

“La clasificación a Tokio en la posta 4x100 la viví de una manera distinta, emocionante, porque venía de tres años sin hacer relevos y eso me llenó de confianza”, sostuvo Angulo previo al desplazamiento a los Juegos, donde dejó claro que el objetivo es lograr una exitosa participación, pero siempre basándose en el trabajo.

“Ahora sencillamente en la prueba toca romperse para llegar lejos en los Olímpicos”, agregó la atleta nacida en Quinindé, Esmeraldas.

En la justa celebrada en mayo en territorio polaco, las corredoras nacionales pararon el cronómetro en 43 segundos y 86 centésimas, mientras que el combinado de Estados Unidos lo hizo en primer lugar al marcar 40, 82 segundos.

Cabe anotar que el representativo norteamericano tiene el récord olímpico y mundial en esta modalidad que fue logrado en Londres 2012, lo que lejos de mermar a las competidoras tricolores, las motiva con el fin de dar el campanazo.

Tengo la mentalidad ganadora porque sé lo que significa el orgullo de representar a millones de ecuatorianos

Angela Tenorio, velocista

Es así como las atletas ecuatorianas cumplen el último tramo de su preparación en la pista alterna del Domo Stadium.

Suárez, la más joven del equipo con 20 años, ya cuenta con el antecedente de haber participado en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, una buena base para sus propósitos.

Daniela-Darquea-gol-Tokio2020

Daniela Darquea cumple con el soñado debut olímpico

Leer más

“Soy muy joven y estoy logrando mis expectativas y eso me tiene muy contenta, pero no me quiero quedar ahí, mi deseo es alcanzar las metas. Ya estuve en unos Juegos Olímpicos, y aunque fueron de la Juventud, me sirvieron para hacerme más fuerte”, comenta la deportista, que al competir cumplirá uno de sus mayores anhelos, pero siempre con la confianza de dejar en alto el nombre del país.

“Mi sueño era llegar a los Juegos Olímpicos de mayores y estoy con una fe bárbara de que nos va a ir bien”, sentenció la velocista oriunda del Carchi.