LaLiga España regresa
Camisetas de distintos equipos de fútbol adornan ya las calles de Madrid anunciando la reanudación de la competición de la liga profesionales tras el parón por la pandemia.EFE

Regresa oficialmente el fútbol en España con el derbi entre el Sevilla y el Betis

Este jueves arranca la fecha 28 en LaLiga. Revisa con EXPRESO la jornada completa. Barcelona juega el sábado y Real Madrid el domingo

La espera terminó. Una de las ligas de fútbol más famosas del mundo, la española,  reinicia este jueves su actividad profesional con el partido Sevilla-Betis, derbi que como ingrediente especial tendrá ser uno de los más atípicos de su centenaria historia, pues llega rodeado de incógnitas tras tres meses sin actividad y un Sánchez Pizjuán con las gradas vacías, aunque en la ciudad la pasión será la de siempre.

Con los jugadores confinados en sus domicilios durante dos meses y con otro de trabajos sobre el césped en diversas fases antes de los entrenamientos con la plantilla al completo, se presenta ahora once jornadas en las que los dos equipos intentarán trasladar las buenas sensaciones que dejaron en sus últimos partidos, los que disputaron en marzo antes de la suspensión del torneo.

El Sevilla sacó un meritorio empate en el Wanda Metropolitano (2-2) ante el Atlético de Madrid, con el que mantuvo la tercera plaza en la clasificación, y el Betis le ganó al Real Madrid en el Villamarín (2-1), resultado que devolvió la ilusión para retomar la escalada hacia puestos europeos.

Con esos antecedentes se presentaba una semana después otro apasionante derbi, fijado para el 15 de marzo, pero que ha tardado en llegar tres meses y rodeado de unas connotaciones muy distintas.

El Sevilla aparece en la tabla con catorce puntos más que el Betis, aunque en estos partidos ese dato cuenta poco y más con el factor de apoyo de la grada perdido, como se puede comprobar desde que se reanudó la Bundesliga alemana, con mejores resultados para los visitantes.

La jornada 28 de la LaLiga (hora de Ecuador)

Jueves 11 de junio

15:00 Sevilla vs Real Bettis

Viernes 12

14:30 Granada vs Getafe

17:00 Valencia vs Levante

Sábado 13

09:00 Espanyol vs Alavés

12:00 Celta vs Villareal

14:30 Leganés vs Valladolid

17:00 Mallorca vs FC Barcelona

Domingo 14 de junio

09:00 Athletic vs Atlético

14:30 Real Madrid vs Eibar

17:00 Real Sociedad vs Osasuna