Deportes

Red Bull Bragantino, un club reconstruido con $ 12 millones

El próximo rival de Emelec en el Capwell, por la Copa Sudamericana, recibió el efecto de la multinacional en 2019 y volvió a la Serie A tras 22 años

Bragantino
El Bragantino derrotó al Deportes Tolima en la primera fecha de la Copa Sudamericana.Fernando Bizerra / EFE

La marca austríaca de bebidas energéticas Red Bull se toma en serio su eslogan de dar alas. Ese lema se ha trasladado al fútbol otorgándole vida a equipos de fútbol que poco competían o transitaban en la sombra de sus países.

Valencia-Enner

Enner Valencia marca doblete en la victoria del Fenerbahce en la liga turca

Leer más

Antes del 2019 -año en que Red Bull adquiere el equipo-, el Clube Atletico Bragantino -anterior nombre- no tenía mucha historia para presumir. Apenas clasificó tres veces a la extinta Copa Conmebol en la que no tuvo grandes papeles. Casa dentro, su mayor logro fue un campeonato Paulista en 1990 y el subcampeonato del Brasileirao en 1991.

Pero con una inyección económica que superó los 12 millones de dólares, la marca, que también es dueña del Red Bull Salzburgo (Austria y primer club adquirido), New York Red Bulls (Estados Unidos) y Red Bull Leipzig (Alemania), ha potenciado este equipo -como hizo con los anteriores- logrando que desde su posesión haya ascendido a la Serie A tras 22 años y clasificarlo a su primera Copa Sudamericana.

Han vinculado jugadores con roce internacional como el central Luan Candido, procedente del Leipzig, Jan Hurtado, ex Boca Juniors, Ricardo Ryller que llega de Portugal, hasta Lucas Evangelista, quien jugaba en el Nantes francés.

Bragantino
El jugador más peligroso de este equipo es Claudinho, quien fue el goleador del Brasileirao pasado.EFE

Actualmente, el Red Bull Bragantino -nuevo nombre del equipo- es líder en su grupo del Campeonato Paulista por encima del último campeón de la Libertadores, Palmeiras.

Damián-Díaz-Barcelona-Copa

Ganar de inicio en copas internacionales, un hábito en el Astillero

Leer más

Hablando futbolísticamente del rival copero de Emelec, EXPRESO se contactó con el periodista brasileño Diego Perez, de Radio 102.1 FM, quien dio varios detalles del equipo que dirige el DT brasileño de 29 años, Mauricio Barbieri.

“Bragantino es un equipo que tiene una propuesta muy ofensiva, jugando 4-2-3-1. Un estilo de construcción desde la defensa y con conexión directa solo cuando es necesario. El equipo mantiene una intensidad durante todo el juego y baja muy poco el ritmo”, explicó.

Sobre los principales valores de este equipo, Perez señaló a Claudinho. “Es la estrella del equipo. La temporada pasada fue elegido mejor jugador del Campeonato Brasileño, fue el máximo goleador con 17 goles y una revelación de nuestro fútbol. Es muy habilidoso y remata bien desde fuera del área. Ha despertado interés en RB Leipizig, Ajax, Galatasaray, Sporting y Roma”.

“Los defensas son buenos iniciadores de juego, con buen pase (Léo Ortiz y Fabricio Bruno). El centrocampista Lucas Evangelista se encarga de la intensidad del equipo. Los aleros son rápidos y hábiles, Helinho y Artur”, agregó.

Tanto Emelec como el Red Bull Bragantino llegan a su choque ganando en su debut copero. Los azules se someterán a una prueba de fuego contra el favorito de su grupo.