Deportes

El Real Madrid vuelve a hacer la épica y se medirá al Liverpool en la final

El conjunto merengue remontó un marcador adverso ante el Manchester City y buscará la Orejona en Francia

Real-Madrid-City-Champions
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria ante el Manchester City, al término del partido de semifinales de la Liga de Campeones.efe

El Real Madrid completó un nuevo milagro y se clasificó para la final de la Liga de Campeones, en la que se enfrentará al Liverpool, tras imponerse por 3-1 al Manchester City tras una prórroga a la que llegó gracias a dos tantos del brasileño Rodrygo Goes en los compases finales.

REAL-MADRID-FESTEJO-CORONA

El Real Madrid festeja la corona y sueña con la remontada en Champions League

Leer más

Las dos dianas de Rodrygo, que ya forzó la prórroga ante el Chelsea, permitieron al Real Madrid evitar el k.o. cuando parecía todo sentenciado después de que el argelino Riyad Mahrez adelantara al cuadro de Pep Guardiola.

El conjunto de Carlo Ancelotti parecía haber tirado la toalla ante un rival que tuvo ocasiones clarísimas para ampliar su ventaja. No fue así. Rodrygo envió la eliminatoria a la prórroga y en esta un penalti de Ruben Dias sobre Karim Benzema permitió al francés establecer el definitivo 3-1.

Tras este resultado, el Real Madrid y el Liverpool se enfrentarán por tercera vez en una final de la Copa de Europa/Liga de Campeones.

Los reds y los blancos pugnaron por el título en París en 1981 y en Kiev en 2018. La primera vez ganó el cuadro inglés por 1-0 y le devolvió la moneda el equipo español la segunda por 3-1.

El 27 de mayo de 1981 un gol de Alan Kennedy a los 82 minutos desequilibró la final a favor de los hombres que dirigía Bob Paisley ante el denominado Real Madrid de los García que entrenaba el yugoslavo Vujadin Boskov.

Y el 26 de mayo de 2018, en el Olímpico de Kiev, el cuadro de Zinedine Zidane logró su tercer título consecutivo y el decimotercero de su historia, con un triunfo por 3-1 sobre el equipo Jurgen Klopp. La final del 2022 será el 28 de mayo en Francia.