Deportes

Real Madrid logra una heroica remontada y clasificación contra el Paris Saint Germain

Con tres goles del francés Karim Benzema, el conjunto merengue se quedó con el pase a los cuartos de final del torneo europeo

REAL MADRID - PSG (7856103)
Karim Benzemá (c) celebra tras marcar el tercer gol ante el París Saint Germain.Sergio Pérez / EFE

En un emotivo y dramático encuentro, Real Madrid logró una heroica clasificación sobre el PSG, con una figura estelar: Karim Benzema. Los parisinos parecían tener todo listo para el boleto, pero un error cambió todo el desenlace.

Universidad-Católica-The-Strongest

La Universidad Católica se pone a prueba frente al The Strongest

Leer más

El primer tiempo estuvo lleno de emociones. Primero con un Real Madrid desenfrenado que salió con Vinicius Jr. como su principal arma desequilibrante.

Sin embargo, el duelo iba a tener avisos del PSG que, en el transcurso del primer tiempo, iba a terminar convirtiendo de la mano de Kylian Mbappé.

Precisamente, el tridente, Neymar Jr, Mbappé y Messi, iban a tener en jaque varias veces a la zaga española.

El PSG impuso el ritmo y en una contra letal, el francés engañó con el cuerpo y definió al vertical más cercano de Thibaut Courtois. Minutos antes, el PSG no pudo celebrar el 1-0 porque había sido suspendido por offside, este último sí sumó al marcador.

Jorge-Célico-entrenador-Barcelona

Jorge Célico: "Debemos sellar la clasificación en el Monumental"

Leer más

En el complemento, el repaso del PSG no iba a cambiar. Real Madrid adelantaba líneas en busca del milagro, pero Mbappé estaba descomunal.

Donnarumma iba a tener un fallo que iba a terminar en gol del local e iba a cambiar el destino del juego. Benzema aprovechó el yerro y fue él quien puso el 1-1 parcial.

Ese gol motivaría a que Benzema lograse el hat trick, primero tras una contra letal que condujo Modric y después tras el robo en el saque desde el medio campo.

El PSG cayó el letargo y no logró reponerse. El Real Madrid sigue vivo en el torneo más importante de Europa. Messi, Mbappé y Neymar, se quedan con la liga francesa.