Deportes

Liga de Campeones: Real Madrid elimina al Atalanta con un Vinicius Jr. como figura

El brasileño firmó su mejor partido desde su estadía en el conjunto español y jugará los cuartos de final de la Liga de Campeones

Real-Madrid
Real Madrid tuvo a dos grandes figuras en el campo: Vinicius Jr. y Benzema (ambos derecha).EFE

Con un gran rendimiento individual de Vinicius Jr. y Karim Benzema, el Real Madrid sigue vivo en la UEFA Champions League después de eliminar (4-1 en el global) al Atalanta italiano, que no mostró sus credenciales en esta serie de octavos de final.

Ibrahimovic regreso selección

Ibrahimovic regresa a la selección tras cinco años; él responde arrogante

Leer más

Karim Benzema volvió a ser la gran figura en ataque del cuadro madridista y se convirtió en el quinto jugador en alcanzar los 70 goles en la historia de la competición.

Pero en el segundo tiempo vendría la mayor acción. Uno de los momentos más recordados del partido fue una jugada maradoniana de Vinicius Jr., pero que finalizó de mala forma la jugada. Fue tal el yerro, que la cámara enseñó un gesto de Sergio Ramos como de decepcionado.

Pero el brasileño se reivindicó y le dio la oportunidad de Ramos de aumentar el marcador. Otra vez en el uno contra uno, el brasileño deja en el camino a Toloi que lo derriba muy cerca del área, pero no dentro. Al final, dictaminaron penal, Ramos tomó la pelota y la envió adentro de la red.

Al minuto 60, Duvan Zapata tuvo una oportunidad inmejorable para entrar en partido, pero Courtois se estancó inquebrantable en la línea de meta e impidió el descuento. 

Damián-Díaz-volante-Barcelona

Damián Díaz sobre el duelo contra Liga de Quito: "Será un partido totalmente diferente al último"

Leer más

Benzema tuvo la oportunidad de marcar su doblete en la serie tras una gran jugada combinada con Lucas Vásquez, otro valor alto del madridismo. La chance venía de testa, pero el portero del Atalanta evitó que sea el 3-0 de partido.

Pero el partido no iba a acabar con la goleada global. Una falta, a menos de un metro del área, sirvió para el descuento italiano. Luis Muriel cobró de tiro libre y envió la pelota al fondo de la red. Imposible para Courtois.

El partido se cerró con un gol del recién ingresado Marco Asensio. Contragolpe letal de Lucas Vásquez, que cede la pelota a Asensio y este dentro del área no falló de cara al marco.

Mañana se cierran los octavos de final de la UEFA Champions League: el Bayern Munich contra la Lazio, que terminaron 1-4 en el primer duelo en Italia. Mientras que Chelsea y Atlético de Madrid definirán en Stamford Bridge su serie, que tiene por delante a los ingleses por el 0-1 de la ida en el Wanda Metropolitano. Ambos duelos inician a las 15h00.