Real Madrid-liga-española-derrota
El Real Madrid tropezó en casa frente al Alavés.EFE

El Real Madrid cae en el Bernabéu ante el Alavés

El conjunto madridista se enredó otra vez en un partido trampa y fue superado 1-2 por su adversario

El Real Madrid volvió a las andadas, se enredó otra vez en un partido trampa y fue superado 1-2 por el Alavés, al que le bastó con orden, atención y acierto para prolongar su buena línea en la competición.

Alianza-Lima-descenso-Perú

Alianza Lima cae a la segunda división en el año de la pandemia

Leer más

Tras el buen nivel ofrecido en Milán, el Alavés devolvió al Real Madrid a la realidad de LaLiga. Da la sensación de que el conjunto de Zinedine Zidane solo se siente a gusto en el extremo. En situaciones límite. El día a día y la rutina no le va.

Fue superado el conjunto blanco por un rival ordenado, trabajado, con las ideas claras. Con metas menores pero al que le motivan especialmente compromisos como el de Valdebebas, donde se creció especialmente desde el minuto 5, cuando se encontró con la ventaja en el marcador por un penalti.

Un córner llevó el balón a la cabeza de Laguardia y terminó en un brazo de Nacho. Lucas Pérez no falló desde los once metros y adelantó al Alavés.

La entrada de Rodrygo, sin embargo, despertó a los blancos, que cercaron la meta de Pacheco, que sostuvo a su equipo especialmente en una doble acción de Toni Kroos, la más clara del Real Madrid en el primer tiempo.

No sirvieron la voluntad de Mariano ni los intentos de Luka Modric para desordenar antes del intermedio a su rival, que alcanzó el vestuario con la mitad del objetivo cumplido.

Más cerca lo tuvo aún en el inicio de la segunda parte cuando a los tres minutos una pifia de Thibaut Courtois fue aprovechada por Joselu, que marcó el 0-2. El abultado error cortó el prometedor inicio de su equipo, que salió con una predisposición mejor que la del arranque del partido.

Argumento. Pablo Repetto defiende el accionar de su equipo amparado en el resultado.

Pablo Repetto: "Jugamos para que no haya final"

Leer más

Lejeune sacó bajo palos, en la línea, un remate de Casemiro que entraba. A la desesperada y con solo nueve minutos por delante.

Así llegó el tanto del Real Madrid, en un barullo que aprovechó Casemiro tras un mal remate de Rodrygo. Fue así como intentó evitar la derrota el cuadro de Zidane, que arrinconó al Alavés hasta el final, lanzó al travesaño en la última acción Isco, pero no acabó con un Alavés aferrado a su merecido éxito hasta el final.