Ray Guy NFL
El legendario jugador de fútbol americano el día de su ingreso al Salón de la Fama NFL.Archivo

Ray Guy, muere un histórico de la NFL

El jugador de fútbol americano fue el primer pateador en ingresar al Salón de la Fama de ese deporte

El primer pateador de fútbol americano que ingresó al Salón de la Fama (2014) y exjugador de los Raiders de la NFL murió este jueves 3 de noviembre a los 72 años, luego de una larga enfermedad. 

Jerome-Boateng

La justicia alemana ratifica la condena a Jérôme Boateng por violencia de género

Leer más

Considerado el mejor en su posición en la historia de la NFL, Guy ganó los Super Bowls XI, XV, XVIII con los Raiders y fue siete veces seleccionado al Pro Bowl.

En 1973, el nacido en Swainsboro, Georgia, se convirtió en el primer pateador seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL en la historia de la liga. Pasó sus 14 años de carrera con los Raiders, con los que no faltó a un partido; jugó 207 en total.

Guy lideró a la NFL en promedio bruto de despejes en tres temporadas separadas. Además, mantuvo el récord de los Raiders de más despejes en su andar en la liga con 1.049 y en 14 años sólo sufrió tres bloqueos de patada. Terminó su carrera con una racha de 619 despejes consecutivos sin bloqueo.

El entrenador en jefe y leyenda de los Raiders, John Madden, fallecido en el 2021, se refería a Guy como el mejor de la historia. "Es el mejor que jamás haya jugado en esa posición. La primera vez que lo vi fue cuando lo trajimos al entrenamiento por primera vez, comenzó a practicar; pateó los balones más lejos y alto que jamás había visto", fueron los elogios de Madden para Guy.