Deportes

Raúl Viver dice que sus dirigidos están "golpeados" por la postergación de la Copa Davis

El capitán del equipo ecuatoriano hubiera preferido que el torneo se disputara "sin público", como se proyectan el Roland Garros y el US Open

Raúl-Viver-Copa-Davis
Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano de la Copa Davis, cree que el torneo sí se pudo jugar este año.Archivo

Los tenistas ecuatorianos han quedado "bastante golpeados" con el aplazamiento de las finales de la Copa Davis del 23 de noviembre de 2020 al 22 del mismo mes, pero de 2021, afirmó este viernes Raúl Viver, capitán del equipo.

2806400-57893010-2560-1440

Ecuador tendrá que esperar hasta el 2021 para jugar la fase final de la Copa Davis

Leer más

"Los jugadores están bastante golpeados por esta noticia, pero buscaremos ver las cosas positivas. Yo creo que se apresuraron un poco, recién estamos terminando junio y el torneo era en noviembre", manifestó Viver a Efe.

A su juicio, hubiera preferido que la Copa Davis se disputara "sin público", como se proyectan el Roland Garros en septiembre y el Abierto de Estados Unidos en agosto.

Entre "las cosas positivas" del aplazamiento de las finales en Madrid, el capitán del equipo ecuatoriano dijo que sus jugadores pueden encontrar más tiempo para prepararse y llegar con mayor ritmo.

Previstas en la Caja Mágica de Madrid entre el 23 y 29 de noviembre, las finales de la Copa Davis hoy fueron reprogramadas a partir del 22 de noviembre de 2021.

Dieciocho equipos jugarán la Fase Final: España, como campeona de 2019; Canadá, como subcampeona; Rusia y Gran Bretaña como semifinalistas; así como Francia y Serbia, que han recibido una invitación de la organización.

Y otros doce países se clasificaron a través de los 'playoffs': Croacia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Australia, Kazajistán, Suecia, Austria, República Checa, Colombia, Hungría y Ecuador.

gonzalo-escobar-tenis

Gonzalo Escobar: "Es un golpe postergar la Copa Davis"

Leer más

Viver dio que los tenistas ecuatorianos, que llevan dos semanas de entrenamientos en campos especialmente acondicionados, han quedado a la espera de jugar torneos locales.

"Emilio Gómez, Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar comenzaron primero a entrenarse en campos privados, en el caso de Roberto Quiroz se está recuperando tras una operación, mientras que Cayetano March, se encuentra en España sin poder entrenar", explicó.