Deportes

Rafael Nadal evita a Novak Djokovic en la fase de grupos de las Finales ATP

El tenista español está en el grupo verde, junto a Casper Ruud, Taylor Fritz y Félix Augier-Aliassime

Rafa Nadal.
Rafael Nadal, tenista español, luchará por ganar el torneo en TurínArchivo

El tenista español Rafael Nadal quedó encuadrado en el grupo verde de las Finales ATP, evitando a tres de los favoritos: el serbio Novak Djokovic, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev, que se medirán entre ellos en el grupo rojo.

Carlos Alcaraz Másters 1.000 París-Bercy

Carlos Alcaraz se retira de París-Bercy y deja abierta la pugna por el # 1 ATP

Leer más

La ATP realizó este jueves 10 de octubre el sorteo para formar los dos grupos del torneo que cierra la temporada y que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito en Turín (Italia, norte) del 13 a 20 de noviembre.

El español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, no podrá acudir finalmente al torneo, debido a una lesión en el abdomen que sufrió en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy. Por lo tanto, queda a expensas de Nadal y de Tsitsipas para mantener su condición de número uno.

Los ocho tenistas han sido divididos ya en dos grupos y solo se clasificarán los dos primeros de cada uno para jugar las fase eliminatoria, compuesta de una semifinal y una final.

Nadal está en el grupo verde, junto al tenista noruego Casper Ruud, el estadounidense Taylor Fritz y el canadiense Félix Augier-Aliassime. Mientras que el grupo rojo lo conforman Djokovic, Tsitsipas, Medvedev y el ruso Andrey Rublev.