Deportes

PSG se queda con la Copa de Francia gracias a gol de Neymar

El equipo potencia en el fútbol galo se quedó con la corona tras vencer a Saint-Etienne. La mala noticia es que Mbappé salió lesionado

Paris Saint-Germain's (32129520)
Jugadores del Paris Saint Germain celebran la obtención del título francés.GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP

El París Saint-Germain conquistó la decimotercera Copa de Francia de su historia con un gol de Neymar para ganar 1-0 al Saint-Etienne, que jugó gran parte del partido con un hombre menos, este viernes en Saint-Denis, donde Kylian Mbappé fue cambiado por lesión a la media hora. 

Guillermo-Almada-Santos-Barcelona

Guillermo Almada: "La cultura futbolística es parte de la sociedad"

Leer más

La salida del campo de Mbappé, cojeando y con dolor en el tobillo derecho, fue la imagen negativa del día para el PSG. El capitán de los 'Verts', Loïc Perrin, fue expulsado por esa acción en el minuto 31. 

Para entonces, el PSG ya se había adelantado en el marcador por medio de Neymar (minuto 14) y ese tanto fue el único de la noche en el Stade de France (periferia norte de París). 

Paris Saint-Germain
Mbappé (en muletas) llegó a la cancha mostrando los efectos de su lesión.FRANCK FIFE

Con este título, el París Saint-Germain logró el 'doblete' de los principales títulos nacionales, ya que en abril fue designado campeón de la Ligue 1 francesa, terminada de manera anticipada por la pandemia del nuevo coronavirus. 

A ello suma el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), que logró en agosto ante el Rennes, y podría añadir la Copa de la Liga el próximo viernes, cuando disputará la final ante el Lyon. Todo ello con la 'Final 8' de la Liga de Campeones de fondo, donde el PSG buscará el título europeo el próximo mes en Lisboa. 

francisco_egas_fef_1

Francisco Egas confirma que buscarán un DT con mayor cercanía para la Tri

Leer más

En el palmarés de la 'Coupe' francesa, el conjunto parisino amplía su ventaja en cabeza y suma 13 títulos, distanciándose del segundo, el Marsella (10), y del tercero, el Saint-Etienne (6). 

En las seis últimas ediciones del torneo, el París Saint-Germain ha sido campeón en cinco, en todas salvo la que perdió el año pasado en la tanda de penales de la final contra el Rennes.