Michael-Morales-UFC-peleador
El peleador ecuatoriano Michael Morales celebra su triunfo tras derribar al estadounidense Trevin Giles.cortesía

La promesa cumplida de Michael Morales

El tricolor tuvo un debut soñado en la UFC. Liquidó a su rival en el primer round, tal como se
lo había prometido a EXPRESO  

Michael Morales cumplió. Un día antes de su debut en la UFC, el ecuatoriano le aseguró a EXPRESO que vencería, “en el primer round”, al norteamericano Trevin Giles, en la categoría wélter (170 libras), y así fue.

0896a2c7-b166-42ac-90dc-ee1e3642beae

Michael Morales debuta con victoria por knockout técnico en UFC 270

Leer más

El luchador, de 22 años, apenas terminó su combate, el sábado en el Honda Center de Anaheim, California, Estados Unidos, se mostró emocionado y satisfecho por haber alcanzado su objetivo.

“Muchas gracias a todas las personas presentes... Esperen más victorias para Ecuador y México, así que vamos para arriba latinos”, soltó Morales tras su triunfo y ante la ovación de miles de aficionados.

Y es que el nacido en Pasaje, provincia de El Oro, se había mentalizado en acabar de buena forma su debut en la UFC. Lo hizo en cuatro minutos.

Tras firmar su contrato con la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, en septiembre pasado, luego de su triunfo ante el kazajo Nikolay Veretennikov, en la cartelera del Dana White´s Contender Series, el peleador nacional se preparó en México con varios meses de anticipación para la pelea.

Quiero darle las gracias a todas las personas que me apoyaron, sé que Ecuador va a salir adelante, vamos siempre los latinos

Michael Morales, peleador ecuatoriano

Para Daniel Novillo, especialista en MMA, Morales inició algo dubitativo su combate, poco a poco se fue asentando en el octágono. “Al inicio de la pelea al ecuatoriano se lo vio cauto y respetuoso ante su rival, un poco nervioso, pero fue cuestión de dos minutos para que Michael se afianzara y comience con su plan de juego”, explicó el experto.

Para el también director de la página MMA Fan Ecuador, el luchador nacional supo reponerse bien del ataque del norteamericano Giles, quien lo conectó a los pocos segundos con un derechazo.

michael morales

Michael Morales, mentalizado en ganar por nocaut

Leer más

“Morales fue derribado al inicio, pero se levantó de inmediato. Luego fue él que con un derechazo hizo tambalear al estadounidense.”

“Ya con su rival mareado Michael empezó el castigo, golpe a golpe, hasta llevarlo a la lona, donde continuó dándole castigo, motivo por el cual el réferi detuvo el combate en el round uno dándole la victoria por TKO a Morales”, acotó.

Morales dejó una buena impresión, no solo ante los directivos de la UFC, sino también ante miles de seguidores de esta liga 

Daniel Novillo, especialista

Novillo indicó que Morales dejó una grata impresión ante los directivos de la UFC, por lo cual no duda que su próxima pelea se pueda programar para abril o mayo.

“Entre lunes (hoy) o martes darán su evaluación médica y luego de eso se podría saber cuándo sería su siguiente combate”.

Por otro lado, el miércoles Morales estará presente en el país, donde ofrecerá una rueda de prensa, tal como lo hizo cuando obtuvo su contrato con la UFC.