Deportes

El programa de Fútbol Sin Cassette con el caso Chila-Cheme no fue transmitido

El espacio televisivo de DirecTV iba a ser emitido la noche del 28 de mayo, sin embargo en su lugar se colocó una entrevista con Segundo Castillo

cHILA-CHEME-POLÉMICA-CASO
Ángel Cheme (c) jugó bajo el nombre de Gonzalo Chila en Liga de Quito.Archivo

Mucha expectativa habían generado los avances del programa Fútbol Sin Cassette que se transmite por DirecTV, donde se iba a exponer una entrevista realizada a Ángel Cheme, quien jugó en Liga de Quito bajo el nombre de Gonzalo Chila, sin embargo cuando el reloj marcó las 22:00 se emitió en su lugar un diálogo sostenido tiempo atrás con Segundo Castillo, jugador de Guayaquil City, mas no con el exfutbolista azucena.

Es por esto que la sorpresa invadió a los televidentes que esperaban escuchar más del otrora jugador que había adelantado detalles de lo que fue su suplantación de identidad años atrás y mencionaba que en Liga de Quito tenían conocimiento de esto.

Neme-Paz-división-enfrentamientos

Nassib Neme: "Los Paz juraron que no sabían nada, tuve mis dudas y les creí"

Leer más

"Liga se entera antes de viajar a Japón (para la Suruga Bank, agosto 2010). Gonzalo Chila fue hasta la oficina a pedir una cantidad porque yo iba a ser transferido. Liga va y me dice en el problema que yo estoy; para arreglar y hablar con las personas”, explicó Cheme al programa. 

Ese año, Liga de Quito, club de Ángel Cheme entonces conocido como Gonzalo Chila, jugó la final del torneo contra Emelec, quien pidió que se suspendiera el primer partido de la final que ganó Liga 2-0. Diez años después de esto, salió una revelación del caso de la voz del futbolista.

Es precisamente por esto que los aficionados realizaron comentarios a la cuenta de Twitter de Fútbol Sin Cassette y consultaron las razones del porqué no se transmitía lo prometido.

Angel-Cheme-Gonzalo-Chila -Liga-de-Quito

Estudiantes analiza reclamar el título de la Recopa Sudamericana por el caso Chila-Cheme

Leer más

Sobre la revelación de Cheme, el presidente de Emelec Nassib Neme dijo a EXPRESO: "Los Paz, padre e hijo juraron y rejuraron que no sabían nada y que habían sido perjudicados por el jugador. Cinismo e hipocresía de cuarta categoría y de ínfima cuantía. En ese entonces me asaltó razonable duda y les creí", sostuvo el presidente azul.

Por su parte, Esteban Paz posteriormente respondió a los comentarios del titular eléctrico. "El hipócrita de cuatro caras de Nassib Neme me quiere pretender juzgar. En 10 años ha manipulado mucho en el fútbol ecuatoriano. Casi una destrucción del fútbol ecuatoriano, provocados por el dignísimo cuatro caras de Nassib Neme”, comentó el directivo azucena al programa Un Rato Ameno.

En medio del cruce de frases altisonantes entre los directivos, el periodista José Carlos Crespo, uno de los conductores del programa Fútbol Sin Cassette, mencionó en su cuenta de Twitter que la entrevista a Ángel Cheme, antes Gonzalo Chila, fue reprogramada "para otra fecha" por DirecTV. "Quienes integramos Fútbol sin Cassette, no somos responsables de ello".