Guayaquil-City-Emelec
El City y Emelec no han logrado inaugurar el marcador en Parque Samanes.API

Primer tiempo: Guayaquil City y Emelec igualan sin goles en Parque Samanes

Aunque el Bombillo fue el que tuvo las opciones más claras de gol, el local fue el que festejó un tanto, pero que fue anulado por fuera de juego

Emelec y Guayaquil City llegaron a este compromiso con un arranque triunfal en esta Segunda Fase del torneo. Ambos buscaban redimirse de una primera etapa con malos resultados por lo que el duelo iba a tener acciones interesantes desde el primer minuto.

Nassib-Neme-cachos-coronavirus

Nassib Neme: Leandro Vega, fichajes, Gaibor, Mena y un mensaje a la afición inconforme

Leer más

El Bombillo arrancó con mucha intensidad del último cuarto hacia adelante. No dejaba salir al rival y ocupando esos espacios para que salga libre el equipo de Pool Gavilánez, encontró varias oportunidades.

La más clara la tuvo Joao Rojas, quien recibió un pase largo cruzado de Brian Carabalí desde el lado derecho y cuando solo tenía que empujarla al gol, el 10 de los azules le pifió al remate. A renglón seguido, Emelec iba a tener otra jugada de peligro ahora de los pies de su jugador más regular, Sebastián Rodríguez.

El charrúa recibió fuera del área tras un pivoteo de Roberto Ordóñez y sacó un tiro colocado que buscó el ángulo, pero Daniel Viteri lo pudo contener sin mayor drama.

Emelec-entrenamiento

Emelec y su desafío 2020: ganar de visita

Leer más

El City respondió con una jugada que arrancó Cristhian Alemán y dejó la pelota en bandeja de plata al uruguayo Gonzalo Mastriani, quien mano a mano con Pedro Ortiz ya tenía preparado el remate, pero lo evitó Jackson Rodríguez con un gran corte.

El partido cayó en un letargo de emociones y en los últimos minutos volvió a despertar. Primero Emelec a través de Rojas y una jugada perfecto dejando a dos jugadores en el camino, cedió un pase de la muerte a la Tuka Ordóñez, pero este le dio con el pecho y no la logró embocar.

Por último, Mastriani anotó tras una error en salida de Romario Caicedo, pero todo quedó nulitado por fuera de juego.