Palmeiras vs Emelec (8214584)
Emelec y Palmeiras no se hacen daño en el Allianz Parque de Sao Paulo.Sabastiao Moreira / EFE

Copa Libertadores: Palmeiras abrió el cerrojo de Emelec y sigue con puntaje ideal

Los brasileños se quedaron con la victoria en su casa con un gol de pelota parada. Los azules aún siguen vivos en el torneo.

Los azules lucharon y resistieron, pero al final, el bicampeón de América encontró una oportunidad y no la desperdició. Emelec no pudo sumar luego de 90 minutos muy trabados en Brasil y, pese a la derrota, todavía queda con vida en su afán de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

emelec mushuc runa

Emelec responde a Barcelona tras comunicado que señala a Sebastián Rodríguez

Leer más

El conjunto millonario salió a esperar al brasileño en el arranque del partido. Palmeiras se imponía con la pelota en sus dominios he intentaba siempre apelar a su juego directo, sobre todo, con la velocidad de Rony por la derecha.

Apenas se jugaban 3 minutos y Palmeiras ya intentaba con un remate dentro del área. Combinación de los brasileños: Rony para Atuesta y este asistió a Navarro, quien de primera saca el remate y se fue por encima del travesaño.

Todo era de Palmeiras en el inicio y Scarpa sería quien apareciera, por derecha, con un enganche sobre Carabalí, luego un tiro largo que tenía destino a pase, pero que ningún brasileño tocó en el camino.

Pero a partir de los 15 minutos, Emelec perdió el pánico escénico y empezó a adelantar sus líneas, salió del repliegue excesivo que tenía y empezó a incomodar más a los locales.

Emelec proponía un duelo más físico que técnico. Copar los espacios de transición de juego de Palmeiras con jugadores veloces y potentes, como Carabalí y Lastre, era una estrategia que no le permitía encontrar al local accesos en los que pueda ser peligroso.

Sebastián-Rodríguez-Emelec-Liga

Rodríguez, en el ojo del huracán por supuesta declaración sobre el tema Castillo

Leer más

Eso sí, cuando era el turno de que Emelec proponga y lleve fútbol a terreno contrario, ahí eran escasos los intérpretes que fueran desequilibrantes en el último cuarto. Emelec buscaba siempre con pelota larga a Cabeza y no siempre podría imponerse a la pareja de zaguera, Gómez y Kuscevic. 

La jugada con mayor riesgo llegó a los 33 minutos, un centro alto desde la derecha. Atuesta va a luchar con Ortiz, quien suelta la pelota, y este la manda al fondo de la res. Sin embargo, el gol no sumó al marcador por falta sobre el portero.

Antes de que se baje el telón del primer tiempo, Palmeiras tendría dos. Primero con Scarpa, quien tuvo un tiro libre con dirección directa al pórtico, pero el disparo fue rechazado por Ortiz. Y segundo, tras un desborde de Rony, Gómez no pudo empujarla y se encontró con un Ortiz bien ubicado.

El complemento tendría un segundo tiempo con un Emelec más atrevido que intentó imponer condiciones. Esto generaría que los azules se establezcan en el área de Palmeiras en los primeros cinco minutos, sobre todo, con tiros de esquina y pelotazos. Pero faltaba claridad.

BANFIELD-UNIVERSIDAD-CATÓLICA-SUDAMERICANA

Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Sudamericana

Leer más

No duró mucha esa intensidad de los azules, sabían que quedaba mucho tramo de juego y volvió a sostener la postura de replegar y resistir las arremetidas del conjunto brasileño. A los 58 minutos, Navarro gana por arriba, pero Ortiz con gran estirada evita el gol.

Pasados los 65 minutos, Abel Ferreira no estaba contento con el marcador y metió a dos estelares al campo para darle mayor dinámica al ataque y destrabar la muralla de Emelec.

Los cambios, más un Emelec que se replegaba en exceso, Palmeiras iba a ser más contundente y peligroso. El gol era inminente. Tiro de esquina de los locales, primero testazo de Navarro, quien la roza y después llega Danilo para cerrar la pinza. Las camisetas celestes no lograron imponerse y el marcador se pintaba de verde.

Aunque al final Emelec tuvo una jugada clara desde la zurda de Alexis Zapata, el gol no llegó y el empate no pudo darse.

Los azules llegan a la última jornada de la Copa Libertadores dependiendo de su resultado. Solo le sirve ganarle al Petrolero el próximo martes en el Capwell.