Deportes

Ortiz y Quiroga salvan a Emelec de una derrota copera

El Bombillo rescató un empate 1-1 ante Independiente Petrolero en Bolivia, en duelo válido por la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2022-04-06 at 9.47.38 PM
El encuentro entre Emelec e Independiente Petrolero.EMELEC

De no ser por las acertadas intervenciones del golero de Emelec Pedro Ortiz y el agónico gol de Mauro Quiroga, los azules se hubieran ido con una derrota en el debut copero ante Independiente Petrolero en Bolivia por la Copa Libertadores. El partido finalizó 1-1.

Independiente

0-2. Independiente del Valle se lleva la victoria en Brasil ante el América

Leer más

El Bombillo salió al campo decidido a desnivel el marcador, es así como antes de los cuatro minutos ya había amenazado el arco del conjunto dueño de casa.

Es que luego de una jugada por la banda izquierda y un mal rechazo de un defensa boliviano, la pelota llegó al Brayan Carabalí, quien disparó con pierna izquierda, pero el balón salió apenas desviado.

La presión inicial del Bombillo se fue diluyendo a los 15 minutos, cuando los locales buscaron la puerta del guardameta Pedro Ortiz, aunque lo hacían sin mayor precisión.

Cerca de los 20 minutos, Independiente Petrolero tuvo una clara opción para abrir el marcador, no obstante, el cabezazo del ecuatoriano Nixon Folleco que fue por un costado.

A la media hora de juego, los azules reclamaron una falta penal en el área sobre Aníbal Leguizamón cuando se aprestaba a cabecear, sin embargo el árbitro del encuentro no lo consideró así.

Con el empate 0-0 terminó la primera etapa entre azules y petroleros.

Para el inicio de la parte complementaria, fue el campeón boliviano el que llevó peligro en los primeros minutos y así fue que un cabezazo de Cristaldo pasó cerca del arco de Ortiz.

La respuesta de Emelec también llegó por la vía aérea y esta vez fue Alejandro Cabeza que cabecea al piso y la pelota se va escasamente desviada.

Antes de los 60 minutos, un tiro libre ejecutado por Joel Bejarano encuentra la respuesta de Ortiz que despeja.

Ya a esas alturas, los locales se mostraban mejor que la escuadra dirigida por el español Ismael Rescalvo, que cometió más de un error en defensa.

Conforme pasaba el partido, la figura de Ortiz salvaba a Emelec de estar abajo en marcador, así lo demostró cuando tras una falla de Leguizamón, el meta azul bloqueaba un disparo a boca de jarro de Correa.

A los 74 minutos, Ortiz, el salvador azul, envía al córner un disparo de Churry que tenía destino de red.

Cristaldo marcó el tanto boliviano a los 88 minutos y en los descuentos, Quiroga puso el agónico empate para los azules, quienes mostraron un discreto nivel en el arranque de la Libertadores.